Doble cita con los Puntuables Zonales Juveniles en los campos de Altorreal y CMG La Llorea

C. Valenciana – Murcia y Galicia – Asturias afrontan su primera prueba del año


Los campos de Altorreal y CMG La Llorea albergan este fin de semana, 3 y 4 de marzo, los I Puntuables Zonales Juveniles de Comunidad Valenciana – Murcia y Galicia – Asturias en el presente año. Estas pruebas, que se estrenaron a nivel nacional a principios de febrero de la mano de Andalucía, constituyen un termómetro fiable para medir el momento de forma de la cantera española.


En las instalaciones de Altorreal, 89 jugadores murcianos y valencianos debutarán  este año en un Puntuable Zonal Juvenil en el que estará presente el ganador del Ranking Masculino Zonal 2006, Emilio José Meseguer -poseedor de un hándicap 2,1-, pero causará baja la actual vencedora del Femenino, Irene Pajares.


Sin embargo, en las instalaciones murcianas se batirán por la victoria golfistas con bajos hándicaps que prometen un alto nivel de juego, como es el caso de Javier Sebastián (2), Francisco Javier Murguía (2,8), Carlos Clamares (3), Almudena Blasco (2) o Luna Mata (3,1).
 
Por otra parte, en el campo municipal de golf de La Llorea se disputará el I Puntuable Zonal Juvenil Galicia –Asturias con la presencia de 78 jóvenes jugadores, entre los que cabe mencionar la de Hugo Menéndez, poseedor de un hándicap 0,9 e integrante habitual de los Equipos Nacionales.


Si bien el primer clasificado del Ranking Masculino Zonal 2006, Antonio Vázquez, no será de la partida, Hugo Menéndez tendrá que afrontar la oposición de golfistas como Pedro Monteoliva (2,3) o Hugo Álvarez (3,3). En categoría femenina, las hermanas Álvarez Alonso, Marlis y Sara, con hándicaps 2 y 5,3, respectivamente, se perfilan como claras aspirantes en esta primera cita.


Los Puntuables Zonales Juveniles, amparados por el éxito deportivo y participativo de los últimos años, se enmarcan dentro de una serie de pruebas, cuatro en total, diseñadas específicamente por la Real Federación Española de Golf para los jugadores más jóvenes con el ánimo de fomentar este deporte en las categorías de menor edad.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *