España cae en su tradicional Match Internacional Sub 18 Masculino ante Sudoeste de Francia

Pese a ello, España domina el historial de este duelo por 17 triunfos a 10


España ha visto interrumpida su hegemonía en el tradicional Match Internacional Sub 18 Masculino que anualmente le enfrenta a un combinado de jugadores del Sudoeste de Francia. El cuadro galo se ha impuesto en el Club de Golf de Pau por un claro 22 – 8 final, lo que le permite disminuir la distancia entre ambos conjuntos en el palmarés del torneo.


Esta vigésimo novena edición del Match quedó prácticamente vista para sentencia en una primera jornada aciaga para los jugadores capitaneados por Alfredo Álvarez y entrenados por Salvador Luna. El 14,5 – 4,5 que reflejaba el marcador al término de los seis foursomes y los doce primeros partidos individuales reclamaba una gesta del equipo español en la fecha definitiva.


Sin embargo la remontada no se pudo consumar. Las victorias del asturiano Hugo Menéndez, el valenciano Andrés Caballer y el madrileño Manuel Gil, unidas a los empates de su paisano Sebastián García y del también asturiano Saúl Menéndez maquillaron un resultado excesivamente abultado.


De esta forma, el cuadro francés -que a diferencia de otras ocasiones, se ha valido del concurso de jugadores de diversas partes de su territorio, no sólo del sur-, logra su décima victoria  en este torneo. Un registro muy alejado de los 17 triunfos de España en estas 29 ediciones.


El balance en los últimos diez Matches Internacionales Sudoeste de Francia – España reflejaba un claro dominio de la última, que se impuso en ocho ocasiones. La última de ellas, el año pasado, cuando el enfrentamiento dio un vuelco espectacular en la segunda jornada.


 
RESULTADOS
1ª jornada
– Foursomes
Francia, 4,5- ESPAÑA, 1,5
– Individuales
Sudoeste Francia, 9,5 – ESPAÑA, 2,5


2ª jornada
– Individuales
Sudoeste Francia, 8 – ESPAÑA, 4
Total
Sudoeste Francia, 22 – ESPAÑA, 8


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *