Emma Villacieros: “El Open de España es un gran reto y un gran compromiso con los aficionados

Presentación Open de España 2007 - De izquierda a derecha: Ignacio Garrido (jugador profesional); Santiago Javier López Piñeiro, Jefe de Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña; Antonio Viñuela, Consejero Delegado Reale Seguros; Emma Villacieros, Presidenta de la RFEG; Antonio Garde, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; y Gonzalo Fernández-Castaño, jugador de golf profesional.Presentación Oficial Open de España 2007
Emma Villacieros, presidenta de la Real Federación Española de Golf, ha asegurado que el Open de España 2007, que se disputa en el Centro Nacional entre el 26 y el 29 de abril, constituye “un gran reto y un gran compromiso con los aficionados. El deseo es que todo el mundo disfrute lo más posible de una competición de esta importancia”, afirmación realizada durante la presentación oficial de este torneo a los medios de comunicación.


Emma Villacieros incidió en las mejoras que se han realizado en el Centro Nacional para albergar esta competición, con modificaciones en diez tee de salida, algunos bunkers y el rough. “Nuestros greenkeepers han hecho un gran esfuerzo para que presentar el campo en las mejores condiciones posibles. Agradezco mucho la aportación realizada por Reale Seguros –nuestro patrocinador principal–, la Comunidad Autónoma de Madrid y Turespaña, siempre apoyando este deporte. Pase lo que pase, los profesionales van a tener que pensarse muy mucho qué palo jugar en cada momento. Quién más acierte en este sentido, ganará”.


Antonio Reale, Consejero Delegado de Reale Seguros, empresa aseguradora que contribuye con un millón y medio de euros, incidió en que “Reale se ha asociado con el golf porque es una simbiosis interesante por varios motivos. No en vano compartimos valores como el aprendizaje continuo, la humildad, el entorno agradable en el que se desarrolla… Nuestra relación es muy satisfactoria y deseamos que este Open de España sea un completo éxito”.


Antonio Garde, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, manifestó por su parte que “muestra su apoyo al torneo como uno de los acontecimientos deportivos de referencia dentro del calendario anual en nuestra Comunidad y de toda España. Nuestro deseo es que, si además de que gane un español, lo hace un madrileño –en referencia a Gonzalo Fernández-Castaño o Ignacio Garrido, presentes en la rueda de prensa–, mejor que mejor”.


Santiago Javier López Piñeiro, Jefe de Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza de Turespaña, resaltó “la importancia que tiene el golf para nuestro país en relación con la captación de turismo especialmente extranjero. En ese sentido Turespaña apoya el golf desde hace muchos años consciente en este caso de que el Open de España constituye una gran oportunidad de promocionar Madrid como el gran destino turístico que es”


 En un ámbito más deportivo, el jugador profesional Gonzalo Fernández-Castaño destacó que “como madrileño es un orgullo que el Open se juegue en el Centro Nacional de Golf. He podido ver el campo y estoy seguro de que presentará un gran estado. Lo importante es que la gente disfrute del torneo, se lo pase bien y se aficione aún más al golf. Nunca he sido partidario de alargar los campos porque sigue beneficiando a los más pegadores, pero las modificaciones efectuadas permitirán ir mejorando este campo poco a poco”.


Ignacio Garrido, otro de los españoles que junto a Miguel Ángel Jiménez, José Manuel Lara, Álvaro Quirós ó Alejandro Cañizares conforman parte de la ‘armada española’ en este Open de España 2007, aseguró que “este Open necesita un sitio donde sentirse querido y arropado, donde haya afición, y el Centro Nacional de Golf de Madrid es un sitio adecuado. Un torneo de estas características, en Madrid, siempre es garantía de éxito. Me consta que la Federación ha trabajado duro en el campo y en la organización para que todo esté a la altura deseada. Y a nivel personal, espero estar en la lucha por la victoria. Quienes mejor conozcan el campo tendrán más opciones, pero en cualquier caso creo que vamos a ser varios los que vamos a dar mucha guerra”.


Fuente: RFEG


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *