Emma Villacieros, elegida Presidenta de la Federación Internacional de Golf Femenino

Ocupará el cargo durante los próximos 6 años


Los miembros de la Asamblea General de la Federación Internacional de Golf han elegido a Emma Villacieros como Women`s Chairman, Presidenta de la División de Mujeres del máximo organismo federativo del golf mundial.


Emma Villacieros, actual Presidenta de la Real Federación Española de Golf, presidirá esta parcela de la Federación Internacional de Golf durante los próximos 6 años, iniciando su mandato a la conclusión del Campeonato del Mundo por Equipos 2006 que se está celebrando en estos momentos en Sudáfrica.


Emma Villacieros sustituye en el cargo a la brasileña Vicky White, que lo ha ostentado durante el último periodo. Al margen de la Presidenta de la RFEG, al puesto de Presidenta de la División de Mujeres de la FIG aspiraban Marion Thannhaüser –miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Golf y próxima Presidenta de la EGA– y Jan Bennett, Presidenta de la Ladies Golf Union.


Con motivo de su nombramiento, Emma Villacieros pasa a formar parte de manera automática del Comité Administrativo de la Federación Internacional de Golf.


Jugadora activa de golf, Emma Villacieros ingresó en la RFEG en 1965 como responsable del Comité Técnico Femenino, destacando tanto por sus numerosos éxitos deportivos (cinco veces campeona de España amateur, dos veces subcampeona de Europa amateur, Medalla de Oro del Campeonato del Mundo y dos veces campeona de Europa amateur, ambas como capitana, campeona de Europa seniors por equipos en 1996, etc) como por su capacidad organizativa, potenciando especialmente la construcción de campos de carácter público durante su mandato al frente de la RFEG.


Emma Villacieros posee además la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, La Encomienda de Isabel La Católica y la Medalla de Oro al Mérito en Golf.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *