España afronta dos Matches Internacionales con vistas a la Copa S. M. La Reina

Las rivales, Francia y Suecia, presentarán sendas escuadras de alto nivel


España afronta, entre el 24 y el 26 de febrero, la disputa de sendos Matches Internacionales ante los equipos de Francia y de Suecia –que presentarán formaciones de gran nivel-, con el fin de preparar la inminente celebración del Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S.M. La Reina, que comenzará el próximo día 28 en Sherry Golf Jerez.


El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha convocado para el duelo ante Francia, que tendrá lugar los días 24 y 25 en Arcos Gardens Golf  (Cádiz), a la barcelonesa Beatriz Serra, la gallega Teresa Puga y las madrileñas Patricia Queipo de Llano y Patricia Sanz, todas ellas de categoría Girl. El cuadro capitaneado por Mª Pilar van Dulken se medirá a varias de las mejores jugadoras galas, caso de Isabelle Boineau o Caroline Afonso, que lucen hándicaps -3,0 y -2,8, respectivamente, y que son habituales en las primeras posiciones de los torneos más relevantes de los circuitos amateurs internacionales.


El mismo día 25, en Sherry Golf Jerez, sede de la Copa S.M. La Reina, dará comienzo el Match Internacional España – Suecia, en el que se enfrentarán ocho jugadoras por equipo de categorías Girl y Junior.


Representarán al combinado español, capitaneado por Ana Sansó-Rubert, la valenciana Belén Buendía, la navarra Carlota Ciganda, la canaria Sonia Cólogan, la gaditana Mayte Vizcarrondo, la compostelana Marta Silva, la donostiarra Ane Urchegui y las barcelonesas Mireia Prat e Inés Tusquets.


Por el combinado sueco, tomarán parte en el Match algunas de las principales aspirantes a la victoria en la Copa S.M. La Reina, como es el caso de Emelie Westrup, Anna Dahlberg-Soderstrom o Caroline Hedwall, subcampeona en la edición de 2006 tras mantener un intenso duelo con Carlota Ciganda, vencedora final.


El Campeonato Internacional de España Femenino, Copa S. M. La Reina, se disputará en el campo jerezano del 28 de febrero al 4 de marzo con la participación de 99 jugadoras europeas.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *