España busca repetir triunfo histórico en su Match Internacional Absoluto Masculino con Inglaterra

El duelo bienal vivirá su duodécima edición los días 12 y 13 en Ashdown Forest
El campo británico de Ashdown Forest será escenario los días 12 y 13 de mayo de la duodécima edición del Match Internacional Absoluto Masculino Inglaterra – España, un duelo bienal que se disputa desde 1985 y que en la última ocasión cayó del lado español por primera vez.


Para la ocasión, el Comité Técnico Masculino de la RFEG ha convocado a ocho jugadores, entre ellos los recientemente coronados ganadores de los Campeonatos de España Junior y Sub-18, el navarro Pedro Erice y el gerundense Jordi García Pinto, respectivamente.


El cuadro, que estará capitaneado por Gonzaga Escauriaza, se completa con el castellonense Lluis García del Moral, el barcelonés Carlos Pérez Barberán, el alicantino Francisco Pintor, el onubense Gonzalo Vicente, el leonés Gonzalo Berlín, el navarro Borja Etchart –los dos últimos, alumnos de la Escuela Nacional-, y con el donostiarra Iñigo Urquizu, que este año ha sumado a su palmarés el Internacional de Portugal y del Campeonato de Canarias.


Este combinado, de garantías a tenor de los resultados en las últimas jornadas de cada uno de sus componentes, se enfrentará a otros ocho golfistas de la siempre competitiva Inglaterra. Entre ellos destaca la presencia de los habituales en compromisos internacionales Paul Waring y Gary Wolstenholme, y del último ganador de la Copa del S.M. El Rey, John Parry.


España logró el año pasado romper la hegemonía británica con una histórica victoria por 15,5 a 8,5 en el campo madrileño de Puerta de Hierro. Del grupo que se impuso entonces, únicamente repite Lluis García del Moral.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *