España doblega a Inglaterra y gana el Match Cuadrangular Masculino de Costa Ballena (Cádiz)

El equipo de Alfredo Álvarez consigue así su tercer triunfo en seis ediciones


Match Cuadrangular Masculino 2006 - España ganaEspaña se ha adjudicado su tercera victoria en el Match Cuadrangular Masculino celebrado en Costa Ballena (Cádiz), al derrotar al combinado de Inglaterra, líder en las dos primeras jornadas, por 6-3. Este resultado permitió a los jugadores de Alfredo Álvarez empatar al frente de la tabla con el cuadro británico y hacerse con el triunfo gracias a su mayor número de victorias parciales.


El éxito del sexteto español tiene mayor mérito teniendo en cuenta que en la sesión matinal, presidida por una temperatura muy baja, Inglaterra se impuso en dos de los tres foursomes. Por la tarde, el duelo cambió por completo y España se llevó el triunfo gracias a su excelente actuación en los individuales. Borja Etchart, Juan Francisco Sarasti, Lluis García del Moral, Gonzalo Vicente y Carlos Pérez Barberán ganaron sus partidos e Iñigo Urquizu, aquejado de una lumbalgia, estuvo cerca de conseguir el pleno.


De acuerdo con el reglamento, en caso de empate vence el equipo que acumula mayor numero de victorias parciales, lo que permite a España, que logró 17 (siete contra Finlandia, cuatro ante Alemania y otras seis contra Inglaterra) superar a Inglaterra, que se impuso en un total de 15 ocasiones.


España comenzó la competición de forma brillante con una clara victoria sobre Finlandia por 7-2. Sin embargo, su camino hacia el éxito se torció en la segunda jornada, en la que cayó ante Alemania por un apretado 5-4. Pese a este traspié, el equipo capitaneado por Alfredo Álvarez explotó sus opciones hasta llevarse el título.


Así las cosas, España logra su tercer triunfo en seis ediciones e iguala en el palmarés de este prestigioso Match Cuadrangular Masculino con Inglaterra. Hasta la fecha el equipo español se había impuesto en 2003 y 2004.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- ESPAÑA 4 puntos
2.- Inglaterra 4 puntos
3.- Finlandia 2  puntos
4.- Alemania 2 puntos


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *