FERNÁNDEZ-CASTAÑO A UN GOLPE EN EL VALLE ROMANO OPEN DE ANDALUCÍA

Louis Oosthuizen, nuevo líder del torneo
Lee Westwood firma la mejor tarjeta y establece el récord del campo en 64 golpes
Garry Houston hace hoyo en 1 en el 13


Gonzalo Fernández-Castaño está a sólo un golpe del líder después de la segunda jornada del Valle Romano Open de Andalucía, tras la que se ha puesto en cabeza el sudafricano Louis Oosthuizen con 10 golpes bajo par. Lee Westwood ha firmado la mejor tarjeta del torneo, 64 golpes, menos 8, y Garry Houston ha realizado un hoyo en uno.


El joven sudafricano Oosthuizen, procedente de la Escuela de Ernie Els, ha entregado una tarjeta con seis birdies y sólo un error para 67 golpes y un total de 10 bajo par: “No tengo la sensación de haber pegado bien a la bola, y cuando cometí un bogey en el hoyo cinco -porque la bola tenía barro- me frustré un poco, pero luego he metido algunos putts cruciales con los que he recuperado algún golpe malo. No recuerdo haber liderado un torneo en Europa después de dos vueltas. Estoy muy contento con cómo están saliendo las cosas. Me da la sensación de que estoy fallando un poco a la derecha, sobre todo con los hierros largos, pero no es algo que me preocupe mucho, el putt que metí en el 16, desde casi 8 metros cuesta abajo ha sido crucial. Lo estoy pasando fenomenal, he disfrutado mucho jugando con Steve Jones. Esta noche intentaré relajarme y olvidarme del golf. Voy a cenar a Puerto Banús, al lado de la playa, que relaja muchísimo; esto es una maravilla, parece que estás de vacaciones”.


Gonzalo Fernández-Castaño comparte la segunda posición empatado con el australiano Matthew Zions y el francés Francoise Delamontagne, con 9 golpes bajo par.


A pesar del cansancio acumulado, Gonzalo mantiene la magnífica racha de juego que arrastra desde el Open de Italia. Hoy ha hecho cuatro birdies, sin cometer errores por el campo y ha firmado 68 golpes para un total de 9 por debajo del par: “Es impresionante cómo el cansancio puede afectar mi swing en cierta manera, por lo que estoy un poco frustrado, ya que he hecho mucha gimnasia durante el invierno y a veces noto que no puedo. De 150 metros para abajo estoy dando golpes impresionantes, me he dejado muchas oportunidades para birdies y no he metido los putts. Estoy tan cansado que a veces cojo el hierro 4 y no sé por dónde puede ir la bola. Pero estoy muy contento, no me puedo quejar, si antes de venir aquí me dicen que iba a ir 9 bajo después de dos vueltas, no lo hubiese creído. Siento que tengo que hacer algo de aquí a mañana si quiero estar arriba el domingo, tengo que trabajar, aunque esta semana me he perdonado la gimnasia”.


El australiano Matthew Zions, líder tras la primera jornada, hoy ha hecho 70 golpes con cuatro birdies y dos bogeys: “No he pateado tan bien como ayer. He cogido muchos greenes y calles, y he metido los putts cuando los necesitaba. Anoche cené tranquilamente en Puerto Banús y luego me fui al hotel a ver el TPC en televisión. Los pares 3 de este campo son muy buenos, pero complicados”.


El francés Francoise Delamontagne ha vuelto a su buen juego de hace un año, después de una mala racha que le llevó a perder la tarjeta, y hoy ha firmado 66 golpes con seis birdies: “Ha sido una mañana muy buena, el juego largo muy, muy sólido y he metido dos o tres putts largos, hacía tiempo que no me encontraba en esta situación. El año pasado empecé bien, pero después del BMW fue terrible. Es duro decirlo, pero cada vez que cogía el Driver, fallaba la calle. No era un problema técnico, era mi cabeza, perdí la tarjeta y la confianza. Fui a la Escuela pero sabía que no lo haría bien. Llevo tiempo trabajando con dos entrenadores, Julián Fichot y Patrice Amadieu, y todo está volviendo a la normalidad, he recuperado mi swing, la confianza, he descansado con mi familia, y tengo otra hija en camino. Hoy le he pegado muy bien a los hierros y el putt ha sido la clave”.


El inglés Lee Westwood y el americano Steve Jones se han colocado en quinta posición empatados, a dos golpes del líder, para añadir más emoción al Valle Romano Open de Andalucía.


Lee Westwood, uno de los favoritos en el torneo que cuenta en su palmarés con 26 victorias por todo el mundo y ha participado en cinco ediciones de la Ryder Cup, de las que los europeos se impusieron en cuatro, firmó una espléndida tarjeta con ocho birdies para 64 golpes, que queda establecida como nuevo récord del campo (después de las últimas modificaciones), con la que ha escalado hasta la quinta posición con un total de 8 bajo par. “Cualquier cosa habría sido mejor que la vuelta de ayer (72 golpes). He llegado fresco y relajado al campo y he pateado mejor. La bola ha rodado muy bien, no he metido putts muy largos pero me he sentido muy cómodo y las he dejado muy cerca. He traído cinco putters y hoy he usado el mismo que en la primera vuelta del Masters, tengo unos 200 putters en el garaje. Los pares 3 son un buen examen de golf”.


Steve Jones, campeón del Open de Estados Unidos en 1996, además de haber logrado otras siete victorias en su historial, firmó 67 golpes -5, total -8: “Estoy tratando de ajustar algunas cosas en mi swing, he jugado con Oosthuizen y ha sido un partido muy bueno. He ido por detrás de él los dos días a pesar de que he tratado de alcanzarle. Creo que si continúa jugando igual, él será el jugador a batir. Me he dejado algunos putts en el camino.


Mi última victoria fue el John Deere del 98, luego me operaron del codo y llevo dos años intentando recuperar mi juego. En Estados Unidos sólo puedo jugar 14 torneos a través de la categoría de antiguo ganador, y unos 4 ó 5 en el Nationwide Tour, por lo que decidí venir a Europa. Quería conocer países en los que antes no había estado, como Italia y España, y también voy a intentar  jugar en Suecia y Rusia. Me gusta mucho Europa, conocer una cultura distinta cada semana, distinta gente, distinto idioma, la comida diferente. En América es todo igual y aquí hay mucha variedad”.


Carlos Suneson es el segundo español mejor clasificado, en séptima posición empatado, gracias a los 68 golpes de hoy para 7 bajo par: “Jugué bien, no puedo decir otra cosa, no fallé calles y he pateado bien, me habría gustado meter más putts pero no me puedo quejar, estoy en muy buena posición y espero jugar bien el fin de semana. Estoy trabajando con un psicólogo muy bueno, Heriberto, que me está ayudando mucho a conocerme a mi mismo, algo que necesitamos todos. Es muy interesante, de golf no sabe mucho pero de cabeza sí, y evidentemente me está beneficiando en mi juego”.


El galés Garry Houston ha logrado hoyo en uno en el 13, pegando el Rescue de 19º desde casi 200 metros, aunque no ha sido recompensado por ello, ya que los premios especiales para el hoyo en uno son un coche Ssang Yong en el 8, y un reloj Audemars Piguet en el hoyo 17, para el primer jugador que lo consiga.


Miguel Ángel Jiménez, organizador del torneo junto a su amigo Gonzalo Fernández-Castaño, ha hecho 69 golpes, total -3: “Estoy una mijita cansado, quieras que no, tengo la cabeza en otras cosas y no en el campo, pero que nadie lo tome como excusa. Ayer jugué mal en los greenes y hoy no demasiado bien, pero sin hacer tonterías.


Creo que en general, está todo el mundo bastante contento, estamos recibiendo opiniones muy favorables de nuestros compañeros, pero los más agradecidos de todo el torneo son los caddies, les hemos preparado una sala exclusivamente para ellos con comida y sitio para descansar y eso no lo tienen en los demás torneos. Normalmente les dan unos tickets para que vayan a los bares del torneo, pero las facilidades que tienen esta semana dicen que son únicas y están agradecidísimos”.


El corte ha quedado establecido en el par del campo y lo han superado 74 jugadores.


Además de contar con el patrocinio de Valle Romano y la Junta de Andalucía, colaboran también en el torneo: Osborne, SsangYong, Trapsa, Audemars Piguet, Canon, Medytec, Barceló Hoteles, Club de Golf Aloha, el Ayuntamiento de Marbella, Vocento, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Adecco y Soria Natural.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *