FRANCISCO PINTOR SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA BOY

El navarro Pedro Erice se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de España Individual Junior Masculino tras una emocionante jornada final celebrada en el Club de Golf de Los Lagos (Zaragoza) los pasados 1 al 4 de Abril, que se decantó de su lado por un solo golpe.


El gerundense Jordi García Pinto, por su parte, se adjudicó la prueba en categoría Sub-18, siendo el alicantino Francisco Pintor Smith el que se proclamó subcampeón en dicha categoría.


El viento dificultó la última ronda de los 64 participantes, aumentando la presión para los principales favoritos a la victoria. Tanto es así que el donostiarra Juan Francisco Sarasti, que comenzó la jornada como líder, entregó una tarjeta de 83 golpes que despejó el camino a sus rivales. Esta circunstancia la aprovechó Pedro Erice –que un día antes sorprendió con una vuelta de 66 impactos-, para llevarse el título con un recorrido de 77. Algo parecido le ocurrió a Fran Pintor, que tras un buen resultado con 71 golpes en la primera jornada y uno mejor con 67 en la segunda, entregó una tarjeta con 82 golpes en la última jornada.


El torneo estuvo marcado por la suspensión de la segunda de las jornadas programadas, la del lunes 2 de abril, a causa de las abundantes lluvias caídas en el campo de golf zaragozano. El buen hacer del personal del club, que hubo de utilizar camiones cisterna para desalojar el agua acumulada, permitió que en los días sucesivos los greenes y los bunkers presentasen unas condiciones óptimas para el desarrollo del juego.


Fuente: golfcv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *