Final del Ranking Juvenil y Match España – Francia en las instalaciones de La Sella Club de Golf

Se reúnen los 36 mejores golfistas jóvenes españoles


La Sella Denia Marriott Golf Resort, en la provincia de Alicante, acogerá entre el 9 y el 12 de noviembre la tradicional Final del Ránking Juvenil, concentración promovida por la Real Federación Española de Golf que premia a aquellos jugadores de categoría cadete, infantil y alevín, tanto masculina como femenina, que más han destacado a lo largo del año.


Aprovechando la citada concentración, el equipo español juvenil medirá sus fuerzas ante la selección de Francia a lo largo de dos jornadas (11 y 12 de noviembre) en lo que constituirá la undécima edición de este Match de cada vez más raigambre entre ambos países.


En concreto, en esta ocasión, acuden a La Sella Denia Marriott Golf Resort los 36 mejores golfistas jóvenes españoles, que tendrán la oportunidad de mejorar en el ámbito técnico, físico y psicológico. Todos ellos, bajo la supervisión de Marta Figueras-Dotti, Kiko Luna, Fernando Núñez, Toni Planells, Marcelo Prieto, Macarena Tey y Francisco Fernández, incidirán en nociones técnicas diversas –entre los que figuran en esta ocasión el juego largo y corto, los efectos y las salidas de bunker–, así como en aspectos fundamentales relacionados con la preparación física específica para los golfistas.


Diversas cuestiones psicológicas completan el programa de trabajo elaborado por los responsables del Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española. Los jugadores concentrados realizarán asimismo varios recorridos por el campo para poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante su asistencia a esta Final del Ránking Juvenil.


Los jugadores convocados –entre los que se encuentran, por poner algún ejemplo significativo, la actual campeona de España Absoluta, Junior y Cadete (Carlota Ciganda), el campeón de España Cadete (Manuel Gil Castro), Infantil (José Pablo Segurola y Rocío Sánchez) o Alevín (Eder Moreno y Natalia Escuriola) son los siguientes:


Categoría Cadete: Carlota Ciganda, Marta Silva, Jordi García Pinto, Manuel Gil Castro, Ana Fernández Mesa, Elia Folch, Mandy Goyos y Almudena Blasco, Borja Virto, Hugo Menéndez, Emilio Cuartero y Roberto Sebastián.
Categoría Infantil: Nerea Salaverría, Anna Arrese, Begoña Jáuregui, Cristina Turégano, Cristina Jiménez, Lourdes López, Rocío Sánchez, Camila Hedberg, Noemí Jiménez, María Parrón, José Pablo Segurola, Adrián Otaegui, Javier de Santiago, Jorge Simón, Daniel Galindo, Rafael Culla Javier Gallegos, Jordi Sánchez, Salvador García y Nicolás Baena.
Categoría Alevín: Natalia Escuriola, Lee Ha Rang, Alvaro Veiga y Eder Moreno


Match España – Francia Juvenil


Paralelamente, como ya se ha citado, las instalaciones de La Sella Denia Marriott Golf Resort serán el escenario del XI Match España – Francia Juvenil, que se disputa el 11 y el 12 de noviembre.


Para afrontar este evento anual, el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf ya ha seleccionado a los siguientes jugadores –Manuel Gil Castro, Jordi García Pinto, José Pedro Segurola, Marta Silva, Rocío Sánchez y Nerea Salaverría–, que tienen garantizado un puesto por Ranking. El resto, hasta completar doce jugadores, será escogido el día anterior a la celebración del encuentro internacional.


En la primera de las dos jornadas se disputan 6 foursomes por la mañana y otros 6 fourballs por la tarde, mientras que en el segundo día de competición se celebran 12 partidos individuales.


El año pasado, en el Club de Golf de Saint Cyprian, Francia y España empataron a 12 puntos en el marco de un choque que refleja un balance de 7 victorias españolas, tres empates y una derrota hasta este momento.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *