GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO GANADOR DEL TELECOM ITALIAN OPEN

Tercer año en el European Tour, tercer título conseguido.
“No tenía claras opciones. Estaba a cinco golpes y en este campo permite hacer muchos birdies”. Con estas palabras se pone de manifiesto la gran hazaña conseguida por Gonzalo Fernández-Castaño al adjudicarse el Telecom Italian Open en la última jornada.


En este torneo a 54 hoyos debido a los suspensos producidos por el mal tiempo, Gonzalo ha comenzado la tercera vuelta de este abierto de Italia decimocuarto a cinco golpes del líder, el sudafricano Andrew McLardy. Pero la jornada final iba a dar muchas sorpresas. Tras unos primeros 9 hoyos en los que Gonzalo sólo pudo hacer un birdie en el hoyo 1, pero allegar al hoyo 10 puso la directa con birdies en los hoyos 10, 11 y 12. El error vino en el hoyo 13 con un bogey pero aún así Gonzalo aprovecho elbuen momento consiguiendo birdie en el 14, eagle en el 15 y de nuevo birdie en el 17 para firmar los 9 segundos hoyos en 30 golpes.


65 golpes finalmente hizo el madrileño en esta última jornada, que sumados a las vueltas de 67 y 68 golpes de las dos primeras vueltas hacían un total de 200 golpes, 16 por debajo del par.


Pero la victoria no estaba conseguida, el austriaco Marcus Brier conseguía terminar también con 200 golpes forzando un desempate a muerte súbita.


Dos hoyos han sido necesarios para dilucidar al ganador, pero un buen putt de Brier que no entró unido al acierto de Gonzalo han incrementado el palmarés del jugador madrileño que puede presumir de haber sido capaz de ganar un torneo en cada una de las tres temporadas que lleva como jugador del European Tour.


¡Enhorabuena Gonzalo!


Fuente: fedgolfmadrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *