UN GRAN EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN DEL TENERIFE LADIES OPEN, QUE ESTA SEMANA CELEBRA SU SEXTA EDICIÓN

Organización del Tenerife Ladies Open 2007El Tenerife Ladies Open 2007, torneo puntuable del Circuito Europeo Femenino que celebra su sexta edición de jueves a domingo en Golf del Sur, cuenta con un gran equipo humano que desde hace meses trabaja para lograr que, una vez más, sea una de las pruebas más exitosas del calendario.


Participan un total de 125 jugadoras, de las cuales cinco son amateurs y 17 españolas, lideradas por la número uno del ranking, la catalana Paula Martí. Tras un año retirada de la competición por el nacimiento de su hijo Izan, con quien ha viajado a Tenerife, Paula ha vuelto “con muchas ganas e ilusión”. Defiende el torneo la finlandesa Riikka Hakkarainen.


La LET (Ladies European Tour) ha desplazado a la Isla un equipo formado por dieciséis personas, de quienes depende la parte estrictamente deportiva de la organización, encabezados por la grancanaria Alexandra Armas, Directora Ejecutiva del Circuito desde hace dos años. El equipo lo componen: director del torneo, árbitros, secretarias, psicólogo, fisioterapeuta, fotógrafo y jefe de prensa, encargados de pizarras y resultados y los green-keepers (responsables del mantenimiento del campo), quienes desde el mes de enero han hecho varios viajes a Tenerife para trabajar conjuntamente con el personal del campo tinerfeño.


En Golf del Sur, que cumple veinte años de andadura, trabajan 60 personas capitaneadas por la Gerente Maca Rodríguez, dedicadas en cuerpo y alma desde hace varios meses a la preparación del torneo. Maca comenzó a trabajar en el golf en abril del 88, unos meses después de su inauguración: “Estas últimas semanas ha sido no parar, pero estamos muy contentos con el resultado. Se han remodelado completamente los nueve hoyos Links, y este año las jugadoras competirán en la combinación de los hoyos Norte-Links (la vez anterior jugaron Sur-Norte). Los Links se han alargado hasta convertirlos en par 36, de manera que las distintas combinaciones de un campo y otro siempre sean par 72, se ha dado más movilidad a los greenes y también mayor amplitud, y se ha instalado un nuevo sistema de drenaje. El diseño original del campo es de Pepe Gancedo y la remodelación ha sido obra de Target Ingenieros, dirigidos por Manolo Piñero, quien ha tratado de mantener nuestra seña de identidad: los barrancos, bunkers de arena volcánica y las famosas palmeras”.


La empresa responsable de la organización del Tenerife Ladies Open desde el 2003 es CI-Golf, dirigida por Efrén García-Estrada, quien pasa “casi todo el año trabajando para el torneo, ya que cuando se entrega la memoria de uno se empieza con la organización del siguiente”. Efrén cuenta con un equipo de nueve personas que divide en distintas tareas: los que se encargan de la relación con las jugadoras, atención al público en general y voluntarios; el personal de montaje de carpas, pizarras y cartelería, que también se encarga de la distribución de agua y fruta por el campo, entrega y recogida de petos de los caddies… entre otras muchísimas funciones; y los responsables de la relación con los patrocinadores e imagen del torneo en general.


Turismo de Tenerife es el patrocinador principal del torneo, ocasión que aprovecha para la promoción de la Isla como destino ideal para la práctica de este deporte, y para organizar una serie de actos paralelos como el International Tenerife Golf Challenge, un torneo en el que participan prensa especializada y turoperadores del Reino Unido, Dinamarca, Alemania, España, Suecia, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal e India. El equipo humano de Turismo de Tenerife responsable del Open y del Challenge lo forman veinte personas, diez en las oficinas de su sede en la Isla al mando de Alberto Bernabé, y otras diez que colaboran desde las oficinas de Turismo en el extranjero, dependientes de Turespaña.


Las imágenes de la Isla y los mejores y más decisivos momentos del torneo se podrán ver en Golf + (el canal temático de Canal +) con el siguiente horario:


– Jueves 03/05    18:30 – 21:00 hora canaria     (17:30 – 20:00, hora peninsular)


– Viernes 04/05   18:30 – 21:00 hora canaria     (17:30 – 20:00, hora peninsular)


– Sábado 05/05   18:00 – 21:00 hora canaria     (17:00 – 20:00, hora peninsular)


– Domingo 06/05 18:00 -21:00  hora canaria     (17:00 – 20:00, hora peninsular)


Además, se ofrecerán multidifusiones durante las próximas semanas. El equipo de producción de Golf + consta de 40 personas, que retransmitirán los nueve últimos hoyos del torneo, con doce cámaras fijas y varias inalámbricas para poder seguir los partidos de las líderes.


La cobertura internacional está asegurada en el Reino Unido e Irlanda, donde  SKY ofrecerá un resumen diario de cada jornada (jueves a domingo) en horario de máxima audiencia, entre las 8pm – 11pm. Además, el LET Highlights TV Show distribuirá las imágenes en 75 países: Finlandia, Suecia, Portugal, Dinamarca, Italia, Austria…; Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Hong Kong, Japón, Malasia, Corea, Sudáfrica…


El Tenerife Ladies Open está patrocinado por Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Turespaña y Golf del Sur, contando también con el co-patrocinio de Radio Marca, Avis, Lady Golf Magazine, Ideal Group/Tag Heuer, Saab, Spanair, Fonteide, Hospiten, Vincci Hoteles, Golf Plaza Resort y Mare Nostrum Resort. Además, colaboran: Telefónica, Aena, Asprocan, Litografía Trujillo, Rótulos Heme, Gama Estudio Creativo, Teleoffice, Careca, Casinos de Tenerife y The Players Golf Shop.


Palmarés del Tenerife Ladies Open














































AÑO


CAMPO


GANADORA


Score


PRIMERA ESPAÑOLA


Score


2002


Golf del Sur


Raquel Carriedo


+4


 


 


2003


Las Américas


Elisabeth Esterl


-12


3ª Ana Belén Sánchez


-9


2004


Buenavista Golf


Diana Luna


-9


5ª Núria Clau


-3


2005


Golf Costa Adeje


Ludivine Kreutz


-11


6ª Marta Prieto


-5


2006


Abama


Riikka Hakkarainen


Par


2ª Tania Elósegui


+2


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *