Homenaje a los numerosos golfistas españoles que han conseguido triunfos internacionales en 2006

Se celebró en el hotel Inter-Continental de Madrid


Cena de campeones 2006La Real Federación Española de Golf rindió un cálido homenaje al nutrido grupo de jugadores y jugadoras españoles que han conseguido triunfos internacionales a lo largo de 2006 durante la celebración de un acto que tuvo lugar ayer noche en el hotel Castellana Inter-Continental de Madrid.


Asimismo, durante el citado evento se procedió a la entrega de las Medallas al Mérito en Golf a aquellas personas designadas en la reunión de la última Junta Directiva por distinguirse por su dedicación a este deporte.


La nómina de galardonados fue muy significativa tanto en categoría amateur como profesional merced a una larga serie de títulos que convierten al golf español en referencia para el resto de Federaciones del Viejo Continente. Durante el acto, asimismo, se hizo una mención especial al hecho de que el golf supera ya en España las 300.000 licencias, un hito encarnado en María Dolores Icart, del Club de Golf Basozábal, precisamente la federada número 300.000.


Por otro lado fueron recompensados los integrantes de los equipos que ganaron los Campeonatos de Europa Junior Masculino, Senior Masculino y Master Senior –competición ésta última reservada para mayores de 70 años–, cuyos integrantes subieron a lo más alto del podio en sus respectivos torneos.


A estos triunfos colectivos se sumaron muchos otros de índole individual. Es el caso de los títulos cosechados por Miguel Presyler en el Europeo Senior Individual o de la joven gaditana Belén Mozo en el Campeonato de Europa Individual, el British Ladies Amateur y el British Girls, un triple triunfo que constituye una hazaña histórica realizada en un mismo año y que fue debidamente recompensada durante la Gala del Golf.


También hubo jugadores que se especializaron en ganar en tierras francesas, como Pedro Oriol, Ane Urchegui, Carlos Pérez Barberán y Carlota Ciganda. Otros, por su parte, fueron los primeros en competiciones celebradas en el resto de Europa, como Marta Silva, Diana Terol, Mandy Goyos, Francisco Pintor, José Luis Adarraga, los hermanos Lluis y Jordi García del Moral, Bosco de Checa…


Entre los amateurs, por último, también llegaron desde el otro lado del Atlántico las mejores noticias en forma de triunfos protagonizados por Araceli Felgueroso, Adriana Zwanck, Jorge Campillo y Pablo Martín, mientras que quienes impusieron su ley tras aunar sus esfuerzos fueron Cristina Marsans y Beatriz Ramírez de Haro en el Senior Women’s Invitation Matches, la Solheim Cup de esa categoría, o Gonzaga Escauriaza como capitán del equipo europeo que ganó el Match contra Asia-Pacífico.


Asimismo se concedió por tercer año consecutivo el ‘Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental’, que en esta ocasión recayó en El Saler y Buenavista como recompensa al esfuerzo que en materia medioambiental realizan los clubes españoles, poniendo de manifiesto los múltiples beneficios que generan los campos de golf sobre este aspecto esencial para la sociedad cuando las gestiones se realizan de forma adecuada.


En el ámbito profesional el listado fue asimismo muy nutrido y abarcó, entre otros muchos, a José Rivero (ganador en los Open de Barbados y de Gales) y Juan Quirós. La nómina de galardonados se amplió significativamente entre quienes triunfaron en el Challenge Tour: Álvaro Salto (Monza Challenge), Juan Parrón (Open Mahou Challenge), Francisco Cea (Credit Suisse Challenge), Carlos del Moral (Texbond Open Challenge), Rafael Cabrera (Man No Open Challenge) y Carlos Rodiles (Final Escuela de Clasificación del PGA Tour).


Otros se impusieron en el Alps Tour –como Agustín Domingo–, algunos abarcaron el Challenge y el Circuito Europeo –como Álvaro Quirós, ganador del Morson International Challenge y, la pasada semana, el Alfred Dunhill Championship– y unos más brillaron con fuerza en el propio PGA Tour –éxitos de Gonzalo Fernández Castaño, Alejandro Cañizares y José Manuel Lara– o en la Ryder Cup, donde Sergio García y José María Olazábal rindieron al máximo nivel.


A lo largo del acto de homenaje se reconoció igualmente, mediante la entrega de la Medalla de Oro al Mérito en Golf, a Luis Javier Trénor, destacado golfista; Fernando Satrústegui, reconocido directivo; y Belén Mozo por su extraordinaria carrera deportiva.


María García Estrada (a título póstumo), Beatriz Valdés (presidenta de la Aesgolf Damas), José María Martínez-Peñuela (presidente de la Comisión Antidopaje) y las jugadoras Emma Cabrera y Lucía Mar fueron recompensados con la Medalla de Plata al Mérito en Golf por sus respectivas trayectorias en el mundo del golf.


Fuente: RFEG


Foto: Jesus Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *