Inglaterra derrota a España en la duodécima edición del Match Internacional Absoluto Masculino

El equipo español no pudo repetir la histórica victoria lograda hace dos años 
Inglaterra ha recuperado el dominio en el Match Internacional Absoluto Masculino que cada dos años le enfrenta a España tras imponerse por 16-8, privando así al equipo capitaneado por Gonzaga Escauriaza de repetir la histórica victoria lograda en 2005 en el madrileño Real Club de la Puerta de Hierro.


Las opciones de victoria españolas en Ashdown Forest, en el condado de East Sussex, se torcieron el primer día y, especialmente, en la sesión matinal de la segunda jornada. Los foursomes volvieron a decantarse del lado británico –que en esta ocasión se adjudicó el triunfo parcial por 3.5 a 0.5–, y dejaron las posibilidades de triunfo españolas pendientes de una gesta.


Ésta no se produjo en los encuentros individuales, pese a que los ocho golfistas españoles rindieron a buen nivel. El veterano Gary Wolstenholme, Jamie Moul y John Parry, ganador de la pasada edición de la Copa de S.M. El Rey, espantaron cualquier atisbo de reacción visitante ganando los tres primeros compromisos de una tarde en la que el juego se interrumpió en varias ocasiones por la lluvia. España se adjudicó únicamente dos de los encuentros, lo que propició un marcador final excesivo que no refleja la verdadera diferencia entre ambos conjuntos.


Con esta victoria, Inglaterra incrementa su dominio sobre España en este ya tradicional Match Internacional. La única victoria española se produjo hace dos años en el campo madrileño de Puerta de Hierro, donde la escuadra en la que formaban jugadores ahora profesionales como el coruñés José Luis Adarraga se impuso por 15,5 a 8,5.


 
PRIMERA JORNADA
FOURSOMES
Inglaterra, 3 – ESPAÑA, 1
INDIVIDUALES
Inglaterra,  3 ½  – ESPAÑA, 4 ½
SEGUNDA JORNADA
FOURSOMES
Inglaterra, 3 ½ – ESPAÑA, ½
INDIVIDUALES
Inglaterra,  6 – ESPAÑA, 2
 


TOTAL
Inglaterra, 16  – ESPAÑA, 8


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *