Iñigo Urquizu se adjudica el Campeonato Internacional de Portugal

El donostiarra  venció en la final al francés Anthony Pailler por 3/2


Iñigo Urquizu, ganador del Internacional de PortugalEl golfista donostiarra Iñigo Urquizu se ha adjudicado el Campeonato Internacional de Portugal después de coronar su brillante trayectoria en el torneo con una emocionante y merecida victoria ante el francés Anthony Pailler por 3/2.


La final, disputada a 36 hoyos, puso de manifiesto el buen momento que atraviesa Iñigo Urquizu, que tras el triunfo estableció como objetivo de la temporada realizar un buen papel en las pruebas nacionales y en torneos como el Brabazon Trophy o el British Amateur.


Antes de llegar a la final, el jugador vasco dejó en la cuneta al irlandés Shane Lawrie, al que venció por 3/1; al italiano Cristiano Terragni, que cayó por 1up; al alemán  Alexander Knappe, que sucumbió por idéntico resultado; y al portugués Joao Carlota, que cedió por 2/1 en las instalaciones de Quinta de Cima, sede del torneo.


El campeón reconoció a la finalización del duelo que “el encuentro más duro fue el de ayer contra el italiano (Cristiano Terragni), con el que iba dos abajo en la salida del hoyo 15”. “Hice birdies en el 15, 16 y 17 para ganar el partido”, relató.


Así las cosas, Íñigo Urquizu ha ampliado un palmarés que ya cuenta con relevantes victorias como las logradas en el Grand Prix de Landes (2004) y en el Campeonato de España Junior (2003).


La representación española en tierras portuguesas se completó con la presencia de la también guipuzcoana Ane Urchegui, la barcelonesa Mireia Prat, la gaditana Mayte Vizcarrondo y la valenciana Belén Buendía, que si bien no pudieron luchar por el triunfo final, si obtuvieron la Copa de Naciones en la primera fase de la competición.



RESULTADOS
Final
ÍÑIGO URQUIZU (SPA) vence a Anthony Pailler (FRA) por 3/2.


Fuente y Foto: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *