Katharina Schallenberg gana Copa S. M. La Reina

La alemana Katharina Schallenberg ha sumado a su palmarés el título del Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina, tras superar en la gran final a su compatriota Nicola Roessler por 3/2.


Katharina Schallenberg, ganadora de la copa de la Reina 2007La nueva campeona dominó con cierta claridad a su rival tras un comienzo de partido igualado en el que ninguna de las dos contendientes acertaba a imponer su ley. Poco a poco, sin embargo, Katharina Schallenberg fue desequilibrando la balanza a su favor sin que su rival pudiese nivelar sus aciertos.


La situación se tornó desesperada para Nicola Roessler poco después de atravesar el ecuador de la final, nada menos que cuatro hoyos de desventaja en el 11 que se vieron mitigados mínimamente cuando Katharina Schallenberg, en el 13, se fue al agua y cedió ese hoyo.


N. Roessler y K. Schallenberg, subcampeona y campeona de la Copa de la Reina 2007Nicola Roessler tuvo la oportunidad de ganar asimismo el hoyo 15 y poner en mayores aprietos a su compatriota, si bien acabaron empatando en ese punto antes de que la situación favorable para Katharina Schallenberg se convirtiese en definitiva en el siguiente hoyo.


De la representación española, la navarra Carlota Ciganda fue la mejor de este torneo al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminada por la alemana Caroline Masson.


Fuente y Fotos: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *