LA LLUVIA OBLIGA A APLAZAR EL COMIENZO DEL OPEN MAHOU DE MADRID

El comienzo del Open Mahou de Madrid ha sido aplazado hasta mañana viernes debido a la incesante lluvia, y a los más de 110 litros de agua que han caído sobre el recorrido del Club de Golf Retamares desde el pasado domingo.


Las tormentas con aparato eléctrico que azotan Madrid están afectando profundamente el desarrollo de la competición: ayer por la tarde, en tan sólo media hora cayeron más de 30 litros de agua por lo que el Pro-Am tuvo que ser suspendido. Desde ese momento, no ha parado de llover.


Esta mañana la competición empezaba a las 8.00 horas, pero media hora antes se anunció una hora de retraso; un poco después se tomó la decisión de retrasar el juego por tres horas mientras se trabajaba en el campo para intentar que los jugadores pudiesen salir al campo.


En todo el día no ha parado de llover, han caído más de 110 litros de agua desde el domingo y a las 16.00 horas se ha tomado la decisión de aplazar el comienzo de la primera jornada a mañana viernes, aunque se intentará por todos los medios completar las cuatro vueltas de la competición.


José Mª Zamora, Director del Torneo del European Challenge Tour, explicó la situación: “Se ha tomado la decisión de suspender hoy la competición y aplazar el comienzo para mañana, manteniendo el mismo horario. El campo está inundado, completamente injugable. Se espera que esta tarde caiga más lluvia, y por ello hemos decidido suspender hasta mañana.


Lo más dañado son las calles, que tienen tres dedos de agua, y los bunker; en ningún momento ha parado de llover, no se ha podido secar nada y con tanta agua se hace difícil que drene.


El parte meteorológico no es muy optimista pero se intentará por todos los medios completar los 72 hoyos de competición”.


Juan Moreno y Javier Gutiérrez son los encargados del mantenimiento del campo, dirigen a una veintena de personas que hoy han empezado a trabajar en Retamares a las 5 de la mañana, y están haciendo todo lo posible para que mañana se pueda jugar a pesar de la lluvia. “Lo más perjudicado son los bunker, hemos tomado la decisión de abrirlos para que esta noche, aunque siga lloviendo, se vacíen y mañana estarán secos y en buenas condiciones. El resto, las calles y los greenes están en buenas condiciones y si deja de llover se podrá jugar mañana”.


El horario de salidas previsto para hoy, jueves, se mantiene para mañana, saliendo los primeros partidos a las 8.00 horas y los últimos a las 15.00 horas, si el tiempo lo permite.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *