La Manga Club sede de los Campeonatos Internacionales de España Dobles e Individual Senior Masculino

Se disputan, respectivamente, el 31 enero-1 febrero y el 2-4 de febrero


La Manga Club, en la provincia de Murcia, acogerá sucesivamente la celebración de los Campeonatos Internacionales de España Dobles e Individual Senior Masculino. La primera de las modalidades tendrá lugar entre el 31 de enero y el 1 de febrero, mientras que la competición Individual se disputará entre el  2 y el 4 de ese mismo mes.


Sesenta parejas lucharán por el título durante las dos primeras jornadas, con mención especial para la formada por los escoceses Alan Ferguson y Gordon MacDonald –éste último ganador de la competición Individual el año pasado–, con el handicap de juego conjunto menor de todos los participantes (0.2). El irlandés Maurice Kelly y el sueco Per Hildebrand son, teniendo en cuenta este parámetro, los segundos en el listado, con un handicap de 1.1.


Destacar asimismo al combinado formado por los italianos Van Mandelli-Guido Vigna y Francesco Guirardi-Cesare Castellini, los ingleses David Lane e Ian Mason David Jamieson y el español Luis Javier Trénor y el noruego Björn Ronning, que parten asimismo con la vitola de teóricos favoritos al triunfo final.


No en vano, los citados Trénor y Ronning defienden el título conquistado en la última edición tras imponerse en un emocionante playoff a la pareja formada por los italianos Van Mandelli y Guido Vigna.


Al igual que en 2006, todos los participantes disputarán la primera jornada bajo la modalidad de ‘Mejor Bola’ (se anota en cada hoyo el mejor resultado de cada pareja), mientras que la segunda se completará mediante la modalidad ‘Greensome’ (se efectúan dos salidas en cada hoyo, una por jugador, eligiéndose a partir de entonces la mejor bola, golpeada por cada integrante de la pareja de forma alternativa hasta embocarla).


Al día siguiente de coronar a los nuevos campeones se iniciará la modalidad Individual, dos jornadas disputadas bajo la modalidad ‘stroke play’ en la que participan 121 jugadores, 103 de ellos de nacionalidad extranjera: 35 ingleses, 16 escoceses, 11 suecos, 11 franceses, 7 irlandeses, 6 italianos, 4 galeses, 3 suizos, 3 daneses, 2 alemanes, 2 portugueses, 2 noruegos y 1 marroquí.


El irlandés Gordon MacDonald, ganador en 2006, se presenta con el handicap más bajo de todos (–1.3), lo que le sitúa entre los favoritos de un Campeonato abierto habitualmente a las sorpresas y al que también aspiran los españoles Miguel Preysler, campeón en 2004 y 2005 (handicap 0.3), Enrique Fontecilla (0.9), Luis Javier Trénor (2.0)…


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *