La Sella Golf apoya con su patrocinio al golfista irlandés Eamonn Darcy

La Sella Golf Resort ha rubricado un acuerdo para patrocinar al irlandés Eamonn Darcy, uno de los golfistas europeos con una trayectoria más destacada. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de apoyo emprendida por La Sella Golf Resort a distintos sectores del golf profesional.


La Sella Golf Resort patrocina a Eamonn DarcyNo en vano, este complejo alicantino ubicado en Dénia también patrocinará durante las próximas tres temporadas al cántabro José Manuel Carriles y al colectivo de jugadoras profesionales españolas clasificadas entre las 100 primeras en el Orden de Mérito del Ladies European Tour, en este último caso tras firmar un Convenio de Colaboración con la Real Federación Española de Golf que, en principio, tiene asimismo una duración de tres años pero que nace con el objetivo de prolongarse en el tiempo.


Nacido en Delgany, County Wicklow, el 7 de agosto de 1952, Eamonn Darcy consiguió la tarjeta de jugador profesional en 1968 y accedió al PGA Tour en 1972, ganando hasta principios de la década de los 90 cuatro títulos en el Circuito Europeo: Greater Manchester Open en 1977; Benson and Hedges Open de España en 1983; Volvo Belgian Open en 1987 y Emirates Airlines Desert Classic en 1990.


Eamonn Darcy fue tercero en el Orden de Mérito del PGA Tour en 1975 y segundo un año después, codeándose con aquel mítico quinteto de golfistas de la época integrado por Ballesteros, Faldo, Langer, Lyle y Woosnam. Su calidad le llevó a representar 2 veces al equipo de Gran Bretaña&Irlanda en la Ryder Cup (1975 y 1977) y otras dos veces al equipo Europeo (1981 y 1987), contribuyendo en este último caso al triunfo.


Situado entre los 20 primeros del Ranking Europeo en 9 ocasiones, Eamonn Darcy también representó a Irlanda en 7 ocasiones en la Copa del Mundo y ganó con su país la edición de 1988 de la Dunhill Cup. Desde 2002 se ha integrado en el Circuito Europeo Senior, donde juega habitualmente.


La relación de Eamonn Darcy con La Sella surge cuando, desde hace tres años, el irlandés se traslada a pasar las temporadas de descanso en La Sella, donde adquirió una vivienda y donde es un socio más del club. Eamonn Darcy es una persona muy querida entre los habituales de La Sella, por su carácter y sencillez, no sólo entre la comunidad británica, sino también entre la nacional.


Al igual que con el resto de golfistas profesionales patrocinados por La Sella Golf, Eamonn Darcy lucirá el logotipo de La Sella en la gorra, la ropa y la bolsa de palos. El jugador irlandés participará en el primer torneo del Peugeot Tour de Golf 2007, que precisamente se disputa en La Sella entre el 22 y el 25 de marzo.


Fuente: La Sella Golf Resort

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *