Lucía Cortezo gana la tercera edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt

Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, Lucía Cortezo en el green.Se impuso con autoridad en Las Encinas de Boadilla (Madrid)
La jugadora junior canaria Lucía Cortezo se ha adjudicado con comodidad la tercera edición del Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt que ha concluido en el campo madrileño de Las Encinas de Boadilla con éxito de juego y participación.


Lucía Cortezo, del Real Club de Golf de Las Palmas, dominó de forma autoritaria en las dos jornadas del torneo, realizando las dos mejores tarjetas del mismo -59 y 60, respectivamente-, y mostrando un excelente nivel de juego que le llevó a aventajar en once golpes a su más inmediata perseguidora, Isabel Alonso.


La golfista del Club de Campo Villa de Madrid acumuló un total de 130 impactos, mejorando las actuaciones de las jugadoras locales Milagros Perona, que fue tercera, y Patricia Hernández, cuarta en la clasificación final.


Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, la ganadora Lucía Cortezo recogiendo su trofeo.Por tanto, Lucía Cortezo se convierte en la tercera ganadora de este Campeonato de España Individual Femenino de Pitch & Putt. En la edición de 2005, la inaugural, el triunfo fue para la canaria María Castillo Dologaray, mientras que en la de 2006, el título fue a parar a manos de la madrileña María Eugenia Blanco, que fue quinta en Las Encinas de Boadilla.


En total fueron 60 las participantes en esta competición –marcada por las buenas condiciones del campo y atmosféricas-, lo que da buena muestra del auge que vive en nuestro país esta especialidad del golf.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.-  Lucía Cortezo 119 (59+60)
2.- Isabel Alonso 130 (65+65)
2.-  Milagros Perona 133 (63+70)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *