LA MALAGUEÑA ANA BELÉN SÁNCHEZ LIDERA EL TENERIFE LADIES OPEN TRAS LA PRIMERA VUELTA EN GOLF DEL SUR

Ana Belén Sánchez en el Tenerife Ladies Open 2007La malagueña Ana Belén Sánchez lidera el Tenerife Ladies Open tras la primera vuelta en Golf del Sur con 67 golpes, 5 bajo par, uno menos que la sueca Cecilia Ekelundh y la italiana Federica Piovano, y con dos de ventaja sobre la tailandesa Titiya Plucksataporn, la sueca Sofia Renell, las australianas Nikki Garrett y Joanne Mills, y la jugadora de Bélgica Ellen Smets.


Ana Belén se hizo profesional en el 97 y al año siguiente comenzó a jugar el Circuito Europeo, donde ha logrado 22 top 10 y dos victorias, el Open de Italia en 2004 y The Finest 18 el año pasado: “He hecho 5 bajo par con mucho cuidaíto. Si después de los primeros cinco hoyos (empezó por el 10) me preguntan cuántas iba a hacer hubiese dicho ¡doscientas! Estamos empezando la temporada y no espero mucho de mí, necesitamos cogerle el ritmo a la competición. No he hecho bogeys, pero ha sido una vuelta muy trabajada.


Nos gusta y estamos muy contentas jugando en España, aquí tenemos la sensación de que la gente nos apoya y eso se nota. También nos ayuda contar este año con el patrocinio de La Sella, en el que estamos Marina Arruti, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Beatriz Recari y yo. Nos aporta un fondo para nuestros gastos anuales y luego, si quedamos bien, tenemos bonos. Yo estuve una semana practicando en La Sella y no veas cómo me trataron, fue una maravilla.


He hecho tres birdies seguidos: en el hoyo tres desde cuatro metros; en el cuatro, que cuenta para The Finest 18 por lo que ya voy con una menos; y en el cinco desde dos metros. Por los nueve segundos (primeros para mí), en el 16 la he dejado a un metro con el hierro seis, y en el 17 dada”.


Emma Cabrera durante la primera vuelta del Tenerife Ladies Open 2007De las demás españolas, las mejores son Marina Arruti, Tania Elósegui y la amateur Emma Cabrera, con menos 1 a cuatro golpes de la cabeza. Paula Martí terminó el recorrido con +3 y Riikka Hakkarainen, que defiende el título, totaliza más 1.


Por segundo año en el Circuito Europeo Femenino se disputará un torneo muy especial, The Finest 18 patrocinado por Baring Brothers Sturdza, una idea original que en la primera edición se adjudicó Ana Belén Sánchez.


The Finest 18, que comienza esta semana en Tenerife y finaliza en el Madrid Ladies Masters, se juega sobre un campo virtual formado por 18 hoyos reales que las jugadoras disputan en nueve campos del Circuito. En Golf del Sur se han escogido los hoyos 4 (par 4) y 7 (par 4) del recorrido.


Para tomar parte en esta singular prueba es necesario haber pasado el corte en los ocho primeros torneos seleccionados. Este año las profesionales cuentan con un aliciente más, el uso de un comodín, si no participasen en alguno de los torneos por la razón que fuese. De utilizarlo, añadirían a su tarjeta virtual +4 como resultado en esa prueba.


El Tenerife Ladies Open está patrocinado por Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Turespaña y Golf del Sur, contando también con el co-patrocinio de Radio Marca, Avis, Lady Golf Magazine, Ideal Group/Tag Heuer, Saab, Spanair, Fonteide, Hospiten, Vincci Hoteles, Golf Plaza Resort y Mare Nostrum Resort. Además, colaboran: Telefónica, Aena, Asprocan, Litografía Trujillo, Rótulos Heme, Gama Estudio Creativo, Teleoffice, Careca, Casinos de Tenerife y The Players Golf Shop.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Fotos: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *