MAÑANA COMIENZA LA 81ª EDICIÓN DEL OPEN DE ESPAÑA EN EL CENTRO NACIONAL DE GOLF DE MADRID

El Pro-Am se vio afectado por la lluvia
Mañana comienza la 81ª edición del Open de España en el Centro Nacional de Golf en Madrid, donde 156 jugadores lucharán por el título de uno de los torneos más prestigiosos y antiguos del continente europeo, cuya primera edición se disputó en 1912.


El torneo ha vuelto a Madrid, donde se ha celebrado en 41 ocasiones, la última en el Club de Golf La Moraleja II hace 10 años, con un emocionante final que terminó en play-off en el que el inglés Mark James se impuso al australiano Greg Norman.


Defiende el título el sueco Niclas Fasth, que el año pasado logró dos victorias e hizo doblete en España, donde se adjudicó el Andalucía Open de España Valle Romano y el Mallorca Classic para cerrar la temporada; este año figura también entre los favoritos después de firmar un tercer puesto en Dubai, dos top 10 en el Accenture Match-Play y el CA Championship pertenecientes ambos a las Series Mundiales, por lo que se encuentra en el puesto 12º del Orden de Mérito Europeo.


Niclas Fasth: “Estoy bastante contento con lo que llevamos de temporada, siento que estoy jugando bien y mi juego está en buena forma. Los dos top 10 en las Series Mundiales me han ayudado a subir bastante en el ranking mundial, y en Dubai tuve una buena oportunidad aunque no rematé.
Después de las victorias del año pasado he recuperado la confianza, ahora juego más relajado y siento que todo está más estabilizado. He trabajado y entrenado bastante durante el invierno pero no he hecho cambios en mi swing.
El campo está bien, en buenas condiciones; las calles son estrechas, los greenes firmes y creo que es un campo bastante exigente”.


Otro de los jugadores más destacados del torneo es el norirlandés Darren Clarke, el héroe de la última Ryder Cup que perdió a su mujer pocas semanas antes de la impresionante victoria europea. Desde el fallecimiento de Heather, no ha logrado recuperar el nivel de juego con el que logró 15 victorias internacionales, la última de ellas el Taiheiyo Masters en Japón en 2005. El último torneo en el que ha participado ha sido el pasado Masters de Augusta, en el que falló el corte a pesar de una segunda vuelta de 71, una de las mejores del torneo.


Darren Clarke: “Está siendo muy difícil volver a la competición, recuperar mi juego. Desde que falleció Heather todo supone un esfuerzo extra y me está costando mucho más de lo que creía. Los resultados no están siendo buenos, estoy trabajando con David Leadbetter y esta semana está aquí Pete Cowen, con quien hoy he estado entrenando en el campo de prácticas y me ha dado algunos consejos que creo que serán muy válidos para esta semana”.


Hoy se ha disputado con mucha dificultad el Pro-Am, debido a la incesante lluvia que durante hora y media ha obligado a suspender el juego.


Mañana, la competición profesional comenzará a partir de las 8.00 horas por los dos tees y el último partido saldrá a las 15:05h. Uno de los más destacados será el de Miguel Ángel Jiménez, Darren Clarke y Johan Edfords, que saldrán a las 8.55 por el tee del 10.


El Open de España está patrocinado por Reale Seguros, Turespaña y Turismo de Madrid, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, Audi, OKI, Mahou, Lacoste, Adecco, Coca-Cola, Avis, El Mundo, Recoletos, la Cadena COPE, Occidental Hoteles y Seguriber.


Mañana a las 12:00h en la Sala de Entrevistas del Centro de Prensa, tendrá lugar la presentación de los Premios Madera Verde 2007 para campos de golf, promovidos por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS) en colaboración con la Real Federación Española de Golf y técnicos especialistas en materia ambiental.


El objetivo de este ‘Premio Madera Verde’ es dar a conocer a la sociedad los numerosos aspectos positivos que el golf le aporta, y evidenciar los esfuerzos que en materia ambiental ya vienen realizando de forma voluntaria los titulares y gestores de los campos de golf.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *