MAÑANA COMIENZA EL TENERIFE LADIES OPEN EN GOLF DEL SUR

17 españolas competirán en el Tenerife Ladies Open 2007Mañana comienza en el campo tinerfeño de Golf del Sur la sexta edición del Tenerife Ladies Open, torneo perteneciente al Circuito Europeo Femenino y dotado con 275.000 euros en premios, donde participan 125 jugadoras entre las que se encuentran las mejores del ranking europeo.


Compiten 17 españolas encabezadas por la actual número uno, la catalana Paula Martí. Junto a ella estarán: las tinerfeñas Sara y María Beautell, Ana Belén Sánchez, Marina Arruti, Tania Elósegui, Marta Prieto, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Carmen Alonso, Elisa Serramiá, Beatriz Recari, Núria Clau, Itziar Elguezabal, Marian Jiménez de Miguel y las amateurs canarias Emma Cabrera y Sonia Cólogan.


La única española que ha logrado una victoria en lo que llevamos de temporada es la jugadora de San Sebastián Tania Elósegui, que logró un segundo puesto en la pasada edición de este torneo celebrada en el campo de Abama. Tania se impuso hace unas semanas en el Telkom Women’s Classic en el campo de Benoni Lake en Johannesburgo: “El final fue dramático, metí un buen putt de dos metros y medio en bajada, de derecha a izquierda, para evitar el play-off. Estaba como un flan, notaba que el putter iba para todos los lados y no sé ni cómo entró. Muy contenta con jugar aquí esta semana, el campo está en muy buenas condiciones, las calles y los greenes están muy bien. He entrenado mucho este invierno y las semanas después de la victoria en Sudáfrica. También sigo trabajando duro en el gimnasio haciendo un poco de todo, muchos ejercicios relacionados con el swing”.


La participación extranjera es de lujo. Defenderá el título la finlandesa Riikka Hakkarainen y también tomarán parte en el torneo la francesa Ludivine Kreutz, campeona en Golf Costa Adeje en 2005, la italiana Diana Luna que se impuso en Buenavista en 2004, y la alemana Elisabeth Esterl, una de las jugadoras más queridas por sus compañeras, ganadora de la segunda edición de este torneo celebrada en Las Américas en 2003.


Después de su victoria tinerfeña, Hakkarainen sufrió mareos durante tres meses y le diagnosticaron BPPV, un problema de vértigo que permanecerá con ella para el resto de su vida pero que, afortunadamente, no la ha apartado de la competición. Su objetivo es “entrar a formar parte del equipo europeo de la Solheim Cup”.


Una de las sensaciones del Tenerife Ladies Open será, sin duda, la coreana Amy Yang, quien con tan solo 16 años y siendo amateur, se adjudicó el ANZ Masters en Australia en febrero del año pasado. El reglamento del Circuito Europeo Femenino no permite ser profesional hasta los 18 años, pero al haber logrado la victoria, Alexandra Armas, Directora Ejecutiva de LET, le otorgó un permiso especial. Yang jugará cuatro torneos en Europa y luego volverá al colegio en Australia, país donde reside habitualmente.


Otros nombres ilustres presentes en Tenerife esta semana son: las inglesas Trish Johnson -con 17 victorias en su haber- y Rebecca Hudson; la jugadora de Dinamarca Iben Tinning –cinco triunfos-; y la francesa Gwladis Nocera, que logró tres títulos la temporada pasada.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *