MAÑANA COMIENZA EL VALLE ROMANO OPEN DE ANDALUCÍA

Paulino Plata da el golpe de honor en el Pro-Am
Álvaro Quirós y Jeev Milkha Singh se retiran lesionados
Mañana comienza en Marbella el Valle Romano Open de Andalucía en el Club de Golf Aloha, torneo organizado conjuntamente por las empresas de Miguel Ángel Jiménez (GFC Golf & Business) y Gonzalo Fernández-Castaño (Golf Acción), y patrocinado por Valle Romano y la Junta de Andalucía.


El torneo se disputará a cuatro vueltas de 18 hoyos y, una vez finalizada la segunda el viernes, se establecerá el corte en la clasificación que sólo superarán los 65 primeros más empatados.


De los 144 profesionales participantes, 36 son españoles, cifra que no se ha modificado a pesar de la baja en el torneo de Álvaro Quirós por una rotura de ligamentos del brazo derecho producida ayer, cuando estaba jugando el “Tuesday Match”, torneo social previo al campeonato; en el hoyo 2 pegó un golpe y se rompió el ligamento cubital posterior de la mano izquierda, está inmovilizado con una escayola hasta el codo y no podrá competir en unas semanas: “Ha sido una pena, tenía mucha ilusión por jugar este torneo. Aún no sé hasta qué punto tengo dañado el ligamento, la semana que viene me tengo que hacer una resonancia magnética y, con los resultados, veremos si hay que operar o no. Me va a ver un especialista en estas lesiones en deportistas que está en Francia, y en el caso de que me tenga que operar, veremos la posibilidad de operar los ganglios que tengo y que me están molestando, como me pasó en Madrid hace dos semanas”.


Ha entrado en el torneo el canario Carlos Quevedo, primer reserva por el ránking nacional.


Otro jugador que se ha tenido que retirar antes del torneo ha sido el ganador del último Volvo Masters, Jeev Milkha Singh, debido a una lesión en el cuello y espalda, que ha revisado el fisioterapeuta del European Tour y le ha recomendado reposo.


Gonzalo Fernández-Castaño ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez después de su victoria en Italia el domingo pasado, junto a Ignacio Osborne, Consejero Delegado del Grupo Osborne, nuevo patrocinador de Gonzalo junto a Valle Romano, SsangYong y Audemars Piget: “La sensación de la victoria en Italia fue rara, las dos veces que gané anteriormente había salido en el último partido y más o menos tenía controlados a mis competidores; esta vez salí con 5 golpes más y, a falta de 9 hoyos estaba peor, con una desventaja de 7.


En principio no he modificado mi calendario después de la victoria, aunque ojalá me ayude a entrar en alguno de los grandes torneos. De momento voy a seguir jugando lo mismo, tratando de jugar bien porque el objetivo es estar con los de arriba, jugar el Volvo Masters con opciones, que es para lo que jugamos todos.


No quiero que las victorias me cambien, quiero ser el Gonzalo de siempre, a mis amigos les digo, si veis que me subo a la parra me dais un capón y me lo decís. Yo creo que eso es algo con lo que te educan, mis padres me enseñaron que fuera sencillo y humilde, jugamos un deporte en el que la humildad es fundamental, basta que te lo empieces a creer para que al día siguiente hagas 80. El golf te pone en el sitio que mereces, se trata de trabajar muy duro y con el trabajo, constancia y un poco de suerte se alcanzarán las metas.


Yo empecé a jugar al golf aquí, en Aloha, con 7 años, y conozco a todo el mundo en el club. La última vez que lo jugué fue en el 97, en el Campeonato de Foursomes de Andalucía. Ahora, con los nuevos equipos, bolas, drivers… será como jugar un campo nuevo. Es un campo que engaña mucho, tienes que pensar cómo colocar la bola en el sitio correcto en calle, pero con mucho cuidado. Al principio de la semana pensé que los resultados iban a ser muy bajos, pero según cómo jugué ayer no lo creo. Algunos dicen que se ganará con 22 bajo par, pero yo predigo que serán menos 15. Estoy seguro de que va a ser una semana entretenida, los últimos hoyos, 17 y 18, son fantásticos: el 17 es un gran par 3, ayer iba a pegar el hierro 3 pero al final cambié a la madera 5; en el 18 te puedes arriesgar pero tienes que tener mucho cuidado con el lago.


Ganar es siempre muy difícil, y esta semana va a serlo más, especialmente teniendo a Miguel Ángel (Jiménez), que conoce muy bien el campo, es como si fuera su casa, tiene esa ventaja. Yo he tenido la suerte de haber ganado la semana pasada y ésta me quiero ocupar más de que mis compañeros se sientan muy cómodos en el torneo. Quiero dar las gracias a los jugadores que han venido, a Westwood, Bjorn, McGinely, Milkha Singh… Hemos tenido muy poco tiempo para prepararlo, pero nos gustaría que este torneo fuese el escaparate de Andalucía y uno de los mejores torneos profesionales de España. Por eso mi cabeza va a estar un poco de un lado y de otro.


Esta semana para mí es distinta, tengo una nueva responsabilidad como organizador y nunca me había visto en esta situación. Cuando llegas a un torneo te encuentras con todo organizado, la sala de prensa, los petos de los caddies… Ayer, en la oficina del torneo, terminaron de trabajar a las 4.30 de la madrugada, preparando mil cosas, como las bolsas de Pro-Am, y te das cuenta del trabajo y esfuerzo que supone, y el gran equipo humano que tiene que haber detrás de ello.


Quiero agradecer a todos los patrocinadores (Valle Romano, la Junta de Andalucía, Osborne, SsangYong, Trapsa, Audemars Piget, Canon, Medytec, Barceló Hoteles, Club de Golf Aloha, Ayuntamiento de Marbella, Vocento, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Adecco y Soria Natural) que nos han apoyado porque sin ellos esto no hubiese sido posible. Este es el primer torneo que organizamos Miguel y yo. Por supuesto que cometeremos errores, que nos ayudarán a aprender y los subsanaremos para que en el futuro no vuelvan a ocurrir.


Celebrarlo en Aloha ha sido sensacional, están todos volcados, y desde las dos empresas (GFC Golf & Business y Golf Acción) queremos agradecer a los patrocinadores, a todo el mundo en el club hasta el último marshal en el green del 17 porque sin ellos nada habría sido posible”.


Paulino Plata, candidato a la Alcaldía de Marbella y gran amante del golf, ha dado un golpe de honor acompañado por Miguel Ángel Jiménez en el tee del uno.


Un gran número de público se ha acercado hasta Aloha para disfrutar del Pro-Am inaugural del Valle Romano Open de Andalucía, en el que ha participado, entre otros, el torero Pepín Liria.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *