LOS MEJORES JUGADORES DEL CHALLENGE TOUR EUROPEO, EN EL OPEN MAHOU DE MADRID

El italiano Molinari, bi-campeón y líder del Orden de Mérito, podría dar el salto a Europa con una tercera victoria
Los mejores jugadores del Circuito Challenge Europeo, así como los del Peugeot Tour de Golf se han reunido en el Club de Golf Retamares con un objetivo común, ganar el primero de los torneos del Challenge Tour Europeo que se disputa en España, el ya consolidado Open Mahou de Madrid.


Serán un total de 156 participantes los que disputen el campeonato que comienza el jueves 24 hasta el domingo 27, entre los que se encuentran 6 amateur invitados. La competición será a cuatro vueltas de 18 hoyos y, una vez finalizados los primeros 36 se hará un corte que superarán los 60 primeros jugadores y empatados en el puesto 60º.


El montante en premios asciende a 130.000€, de los cuales 20.800€ serán para el ganador del Open Mahou de Madrid.


Cinco ganadores de esta temporada en el Circuito Challenge Europeo participarán en el Open Mahou de Madrid: el holandés Joost Luiten, que se impuso en Toulouse, el galés Jaime Donaldson, ganador en Guatemala, el argentino Miguel Rodríguez que se adjudicó el torneo de Costa Rica, el paraguayo Fabrizio Zanotti, ganador en México, y el actual líder del Orden de Mérito del Challenge Tour, el italiano Edoardo Molinari.


Molinari tiene 26 años, es de Turín, hermano del también profesional en el Circuito Europeo Francesco Molinari; fue un gran jugador amateur, Campeón del US Amateur Championship en el 2005 y se hizo profesional el año pasado. En lo que llevamos de temporada ha participado en siete torneos, ha firmado dos victorias en el Challenge Tour, la primera en Colombia y recientemente en Kenya, además de un 6º puesto, un 7º y un 8º. Con estos 5 top 10 se ha colocado en cabeza del Orden de Mérito del Challenge Europeo. Según una norma establecida por el Circuito Europeo a principios de la pasada temporada, aquel jugador que consiga tres victorias en el Challenge Tour en un año dará el salto automáticamente al Tour Europeo, logrando la tarjeta para la temporada actual y la siguiente: Edoardo Molinari podría ser el primer jugador en lograrlo si se impone esta semana en el Open Mahou de Madrid, donde parte como favorito.


Entre los españoles que disputan el torneo, destacan los ganadores en la pasada temporada Carlos del Moral, Paco Cea y Álvaro Salto; junto a ellos, los jugadores del Tour Europeo Santiago Luna, Jesús Arruti, Manuel Quirós y José Manuel Carriles; también participa el líder del Orden de Mérito del Peugeot Tour de Golf, el joven Jordi García del Moral; y los mejores clasificados actualmente en el Challenge Tour, Álvaro Velasco e Ivó Giner.


Mañana miércoles tendrá lugar el Pro-Am inaugural del Open Mahou de Madrid, en el que participarán 52 equipos formados por un profesional y tres amateur, que jugarán bajo modalidad cuatro bolas, mejor bola.


El Open Mahou de Madrid, organizado por MatchGolf, está co-patrocinado conjuntamente por Mahou, La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Golf, y cuenta con la colaboración de Medytec Salud, Avis, GolfinOne Mocad y la Cátedra del Jamón.


La lista de jugadores, los horarios de salida y los resultados a tiempo real se podrán consultar a través de las páginas www.peugeotourdegolf.es y www.europeantour.com


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *