María Grifo y María Luisa Gómez, nuevas campeonas de España de 3ª y 4ª Categoría, respectivamente

La castellonense y la cántabra se impusieron en la prueba conjunta de Oliva Nova
La castellonense María Grifo y la cántabra María Luisa Gómez se han convertido en las nuevas campeonas de España de 3ª y 4ª Categoría, respectivamente, después de imponerse en la prueba conjunta que ha concluido en el campo valenciano de Oliva Nova.


María Grifo, de Costa de Azahar, remató la faena en la segunda jornada después de encauzar la victoria en la primera, en la que se destacó con una vuelta de 79 golpes. Su recorrido de 84 impactos en la fecha decisiva le permitió eludir la presión de la levantina Andrea Mata, segunda clasificada final.


En la competición de 4ª Categoría, que engloba a las jugadoras con un hándicap de juego igual o superior a 18,5, María Luisa Gómez firmó una vuelta de 97 golpes y se aprovechó de la discreta actuación de la primera líder, Teresa Ramos, que perdió sus opciones al firmar una vuelta de 108 golpes.


Dados estos resultados, María Grifo sucede en el palmarés de la prueba de 3ª Categoría a la aragonesa María Natividad Carrera, mientras que María Luisa Gómez hace lo propio con la jugadora valenciana Paula Olavarrieta. Ambas se impusieron con solvencia el año pasado en la prueba celebrada en el campo de Augusta Golf Calatayud.


 
CLASIFICACIÓN 3ª CATEGORÍA
1.- María Grifo   163 (79+84)
2.- Andrea Mata    168 (81+87)
3.- Montserrat Corominas  169 (87+82)


CLASIFICACIÓN 4ª CATEGORÍA
1.- María Luisa Gómez   190 (93+97)
2.- Mª del Castillo García   192 (95+97)
3.- Beatriz Molina    193 (96+97)


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *