María Hernández se impone en el Betsy Rawls Longhorn Invitational del Circuito Universitario USA

Es su segundo triunfo con la Universidad de Purdue
María Hernández, componente habitual de los equipos nacionales e integrante en la actualidad de la Universidad de Purdue, ha obtenido su primer triunfo en el Circuito Universitario estadounidense 2007 al imponerse en el Betsy Rawls Longhorn Invitational.


La jugadora navarra, que cumple su segundo año en Purdue, consiguió su éxito en el Texas Golf Club, en Austin, donde presentó una tarjeta de 217 golpes producto de una ronda de 77 impactos mejorada sensiblemente por dos más de 70 golpes, lo que le permitió superar por uno a la norteamericana Stacy Lewis, de la Universidad de Arkansas.


No en vano, María Hernández atravesó por dificultades en la primera jornada, especialmente cuando realizó 7 impactos en el hoyo 9, si bien la golfista navarra se rehizo con autoridad, rubricando 10 birdies hasta la conclusión del torneo.


La excelente actuación de María Hernández contribuyó a que su Universidad se impusiera asimismo en la competición por equipos. En 2006, en el año de su debut en Purdue, la jugadora navarra ganó también el torneo Lady Northern Invitational.


María Hernández fue, antes de proseguir su formación en Estados Unidos, campeona de España Absoluta Amateur en 2003 y de categoría Sub-18 en 2004. En su palmarés destacan también sus triunfos en el Europeo Individual Sub-16 2002; los Juegos Mediterráneos 2005 –tanto la competición Individual como por Equipos–; el Internacional de Francia Junior 2003; las medallas de oro en los Europeos por Equipos Absolutos 2003 y 2005, así como los de categoría Junior (2004) y Sub-18 (2002).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *