María Hernández prolonga la racha del golf español en el circuito universitario de Estados Unidos

La golfista navarra venció en el Lady Buckeye Spring Invitational de Columbus
La jugadora navarra María Hernández ha prolongado las rachas triunfales tanto del golf español como suya particular en el Circuito Universitario de Estados Unidos al adjudicarse su tercer torneo del año.


La golfista española –que está desarrollando sus estudios en la Universidad de Purdue, en el estado de Indiana–, logró una trabajada victoria en el Lady Buckeye Spring Invitational celebrado en el Scarlet Course de Columbus, en Ohio, donde se coronó por encima de su compañera de universidad Christel Boeljon. María Hernández firmó un acumulado de 215 golpes (1 bajo par) distribuidos en tres vueltas de 72, 70 y 73 impactos.


María Hernández, componente habitual de los Equipos Nacionales, se impuso a un total de 87 jugadoras en la competición individual y, además, contribuyó de forma decisiva a que la Universidad de Purdue se alzase con el triunfo por equipos.


Con este nuevo título, María Hernández se ha subido a lo más alto del cajón en tres ocasiones en 2007. A principios de marzo se impuso en el Betsy Rawls Longhorn Invitational, Texas, mientras que en abril ganó el Bryan National Collegiate, en Carolina del Norte. Ambas victorias se unen a las conseguidas este mismo año en Estados Unidos por las madrileñas Mariana Macías y Araceli Felgueroso y por el cacereño Jorge Campillo.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Maria Hernandez  215 (72+70+73) 
2.- Christel Boeljon 218 (71+71+76) 
3.- Tara Delaney 224 (76+73+75)

70.- Isabel Álvarez 257 (86+88+83)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *