Marta Silva y Carlota Ciganda, las mejores en la fase previa de la Copa S. M. La Reina

Ocho españolas acceden a los dieciseisavos de final


El Campeonato Internacional de España Amateur Femenino, Copa S. M. La Reina habla español. Al menos al término de la fase previa a las eliminatorias por el título, momento de la competición en que la compostelana Marta Silva y la navarra Carlota Ciganda se han distinguido como las mejores.


Ambas, empatadas en lo más alto de la clasificación con 139 golpes (5 bajo par), parten como cabezas de serie en dieciseisavos de final, cada una por un lado del cuadro de eliminatorias, lo que aumenta en teoría las opciones de las golfistas españolas.


Mención especial para Marta Silva, autora de una tarjeta de 67 golpes en esta segunda jornada -la mejor de esta ronda- que iguala el registro de la francesa Emilie Alonso de ayer, que resbaló hasta la sexta plaza tras completar estos segundos 18 hoyos en 79 golpes.


Carlota Ciganda, por su parte, mejoró significativamente su actuación al igual que su compañera Marta Silva. La navarra concluyó con 68 golpes para el total reseñado de 139 impactos, seis menos que la inglesa Rachel Jennigs y la alemana Stephanie Doering, las siguientes en la clasificación en esta fase previa en el marco de un día lluvioso por la mañana pero soleado por la tarde.


El excelente resultado de Marta Silva y Carlota Ciganda permitió a España imponerse con holgura en la Copa de Naciones, que contabiliza los resultados de los equipos presentados antes de las eliminatorias por el título, un toma y daca al que acceden otras 6 españolas: la madrileña Patricia Queipo de Llano, la canaria Emma Cabrera, la murciana Belén Buendía, la catalana Mireia Prat, la vasca Ane Urchegui y la valenciana Irene Pajares, ésta última con presencia in extremis en los dieciseisavos de final al concluir en el puesto 32 empatada con otras seis jugadoras, a las que superó, según el reglamento, por su mejor vuelta en esta segunda ronda.


CLASIFICACIÓN (fase previa)
1.- Marta Silva (España) 139 (72+67)
+.- Carlota Ciganda (España) 139 (71+68)
3.- Rachel Jennings (Inglaterra) 145 (74+71)
+.- Stephanie Doering (Alemania) 145 (73+72)
5.- Danielle Montgomery (Inglaterra) 146 (70+76)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *