Marta Silva cede la gran final del Internacional de Francia Junior ante la inglesa Florentyna Parker

La jugadora gallega sucumbió por 6/5 en el duelo programado a 36 hoyos
La gallega Marta Silva ha cedido por 6/5 ante la inglesa Florentyna Parker en la gran final del Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, que se ha disputado en el club de golf de Saint Cloud.


El duelo decisivo, programado a la mejor de 36 hoyos, fue dominado desde el principio por la golfista inglesa, sin que Marta Silva acertase en ningún momento a exhibir ese juego convincente y resolutivo que le caracterizó durante la fase previa y las sucesivas eliminatorias el pos del título.


La jugadora compostelana luchaba por ampliar a cinco las victorias consecutivas de las representantes españolas en esta competición, que tiene inscrito en su palmarés los triunfos de María Hernández (2003), Elisa Serramiá (2004), Beatriz Recari (2005) y Carlota Ciganda (2006).


Con esos halagüeños precedentes y una serie de sólidas actuaciones en las eliminatorias previas –con mención especial para sus triunfos en cuartos de final y semifinales ante la alemana Denise Becker y la sueca Anna Dalhberg–, Marta Silva no encontró sin embargo la fórmula para compensar los continuos aciertos de su rival en la gran final, que ya se puso por delante en el marcador parcial al superar a la gallega en los hoyos 3 y 4.


Otra nueva racha de inspiración de Florentyna Parker entre los hoyos 9 y 11 situó a Marta Silva 5 abajo, una situación delicada que encontró, por una vez, compensación por parte de la compostelana, superior entre los hoyos 13 y 16, punto de inflexión de nuevos triunfos parciales de la inglesa en los hoyos 17 y 18.


Con 3 abajo al inicio del segundo y definitivo recorrido, Florentyna Parker fue creciéndose al tiempo que aprovechaba que la resistencia de Marta Silva iba cediendo a cada paso hasta sentenciar por completo en el hoyo 30 de este Internacional de Francia Junior Femenino.


ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Final
Florentyna Parker (Inglaterra) gana a Marta Silva (España) por 6/5


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *