Nikki Garrett lider del Open de España Femenino tras igualar, con 65 golpes, el récord del campo

Nikki Garret lider del Open de España FemeninoBeatriz Recari y Paula Martí, las mejores españolas, a 9 golpes
El Open de España Femenino Castellón 2007 se resiste a hablar español, coartado especialmente por la feroz pujanza de la australiana Nikki Garrett, la inglesa Rebecca Hudson y la francesa Gwladys Nocera, empeñadas las tres en un duelo sin cuartel que incluye, en lo más alto de la clasificación, records del campo en el Club de Campo del Mediterráneo, el igualado en esta ocasión por Garrett para colocarse, tras sus 65 golpes de esta segunda jornada, como líder.


Entre las españolas, siete superaron el corte, establecido en 3 sobre par, siendo la navarra Beatriz Recari y la barcelonesa Paula Martí quienes más méritos han acumulado hasta el momento, a 9 golpes de Nikki Garrett, con 36 hoyos por delante para seguir aspirando al título.


La deslumbrante actuación de Rebecca Hudson en la primera jornada –otros 65 golpes, la mejor tarjeta femenina de siempre en este recorrido castellonense– fue replicada por Nikki Garrett en estos segundos 18 hoyos. La australiana, simplemente bien en las tres cuartas partes del día, con 4 birdies a falta de 3 hoyos, esperó al final para encender su verdadera traca, un eagle en el penúltimo hoyo que precedió a un birdie en el último, dos acciones de fábula que le catapultaron, ya con –11, hasta lo más alto.


Actitud tan agresiva, desarrollada a lo largo de la mañana, no sorprendió a nadie, toda vez que la australiana llega a Castellón tras ser designada ‘Debutante del Año’ del Circuito Europeo Femenino en 2006 y, sobre todo, tras ganar el Tenerife Ladies Open la pasada semana.


Quedaba por esperar la reacción de Rebecca Hudson y Gwladys Nocera, quienes salieron al campo conociendo el resultado de su gran rival, un arma de doble filo por la innegable presión que generaba en su juego. Aunque la inglesa tardó en encender sus motores –primeros birdies en el 7 y en el 8–, volvió a puntuar dos veces más en la segunda vuelta, lastrada sin embargo por un bogey en el 14 que le impide compartir liderato al llegar el ecuador del torneo.


Gwladys Nocera, segunda clasificada en la primera jornada, segunda clasificada en estos momentos y segunda clasificada al final del Open de España en la edición anterior, lucha por variar este curioso destino a base de aciertos. En esta ocasión los reservó para el final, 4 birdies en los 6 últimos hoyos que le colocan de nuevo el cartel de seria candidata al título.


Las expectativas españolas fueron seriamente cercenadas durante la mañana, momento en el que la mayoría de representantes locales no había encontrado la fórmula para vencer al campo. La joven amateur Carlota Ciganda, la mejor española en los primeros 18 hoyos, perdió los 3 golpes ganados al campo en la primera ronda, pero al menos consiguió su objetivo –“he superado el corte”, afirmaba visiblemente contenta– en una jornada en la que utilizó el putt más de lo que hubiese querido, cediendo en la corta distancia lo ganado desde la larga.
 
Paula Martí una de las esperanzas españolas del Open de EspañaLas esperanzas, visto lo visto, se centraban en las actuaciones de Laura Cabanillas, Beatriz Recari y Paula Martí. La primera, ligeramente afectada por la gastroenteritis que ha causado 10 bajas entre las jugadoras, acabó con 73 golpes, uno más que la navarra Beatriz Recari –con una tarjeta repleta de sucesivos aciertos y errores para acabar al par– y dos más que la barcelonesa Paula Martí, quien supo reaccionar de inmediato, por dos veces, a sus propios errores para seguir manteniendo un halo de esperanza en este Open de España Femenino Castellón 2007.



CLASIFICACIÓN (segunda jornada)
1.- Nikki Garrett (Australia) 133 (68+65)
2.- Rebecca Hudson (Inglaterra) 134 (65+69)
+.- Gwladys Nocera (Francia) 134 (66+68)
15.- Paula Martí (ESPAÑA) 142 (71+71)
15.- Beatriz Recari (ESPAÑA) 142 (70+72)
21.- Laura Cabanillas (ESPAÑA) 143 (70+73)
28.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 144 (69+75)
32.- Ana Belén Sánchez (ESPAÑA) 145 (70+75)
41.- Elisa Serramiá (ESPAÑA) 146 (73+73)
53.- Sara Beautell (ESPAÑA) 147 (75+72)
Nota: Clasificación completa en www.golfspainfederacion.com


PROGRAMA DEL TORNEO
Sábado, 12 de mayo
Tercera jornada del Open de España Femenino Castellón 2007
Acceden las 60 primeras clasificadas y empatadas.
Horarios de salida tercera jornada:
Ver en www.golfspainfederacion.com


DESDE LA SALA DE ENTREVISTAS
Nikki Garrett
Puesto 1, 65 golpes hoy (birdie en el 2, 9, 13, 14 y 16; eagle en el 8)
23 años. En el Tenerife Ladies Open ganó su primera prueba del Ladies European Tour.
“Me encanta el campo, es muy relajante poder caminar por él. Además, los greenes están perfectos. He jugado bien con el driver y realmente fantástico con el putt. Estos días he tenido dos compañeras de partido fantásticas y eso también ayuda, obviamente. Ahora mismo no pienso en si puedo volver a ganar. Voy día a día, pensando minuto a minuto. No me preocupo por nada más que eso. Estoy muy contenta con este resultado de menos siete, porque nunca lo había hecho antes. Estoy putteando mejor, sobre todo después de dar tres lecciones con Bruce Howard, que se autodenomina ‘El gurú del putt’. He hecho cambios que están resultando fantásticos”


Beatriz Recari
Puesto 15, 72 golpes hoy (birdie en el 4, 6, 12, 13 y 18; bogey en el 3, 5, 7, 9 y 11)
 “Una pena, iba dos menos, pero en la segunda vuelta estuve muy irregular, con mucho bogey y par, pero bueno, me encuentro bien, muy segura y con ganas de que llegue mañana. Quiero mantener la estrategia de cada día, centrándome en cada golpe y dar el máximo. El tema es hacer una vuelta bajo par y acercarme a los sesentas. En general, hoy he notado más dificultad, más viento y greenes más duros”.


Paula Martí 
Puesto 15, 71 golpes hoy (birdie en el 6, 8 y 14; bogey en el 5 y 9)
“El resultado no está mal, pero no las estoy dejando cerca, pateando de cinco, seis, ocho metros. En estos greenes, que son difíciles de leer, eso te mata. A ver si mañana consigo atacar bandera para darme algunas oportunidades más. De todas formas, no me puedo quejar tras un año sin competir. Antes una mala vuelta eran 80, ahora es esto. Estoy más positiva en el campo, hago tres putts y no me enfado, se me olvida pronto, no como me ocurría antes. Es tema de cabeza”.


Carlota Ciganda
Puesto 28, 75 golpes hoy (birdie en el 13, 14 y 17; bogey en el 4, 6, 7, 10, 11, 18)
 “Pues hoy peor que ayer, pero no me puedo quejar para nada, porque he pasado el corte. El objetivo principal era pasarlo bien, y lo estoy haciendo, sobre todo gracias a la ayuda de jugadoras como Ana Belén Sánchez. Ahora, en lo que queda de torneo, que pase lo que tenga que pasar”.


ALREDEDOR DEL GREEN
María Beautell, otra baja inesperada
La canaria María Beautell, que concluyó la primera jornada con 10 sobre par, entre otras cosas porque no se encontraba bien, causó baja al inicio de la segunda ronda por el inoportuno virus que ya en la primera jornada dejó K.O. a cuatro jugadoras y que en ésta ha elevado el listado de enfermas hasta diez. Itziar Elguezabal ha sido la otra golfista española afectada.


El hermano de Carmen Alonso, árbitro del torneo
Agustín Alonso, el hermano de la golfista vallisoletana Carmen Alonso, figura en la nómina de árbitros de este Open de España Femenino Castellón 2007, que constituye su segundo torneo del Ladies European Tour tras el celebrado la pasada semana en Tenerife. Agustín, que se ha formado en Estados Unidos, está encantado con su nuevo cometido, entre otras cosas porque puede estar cerca de su hermana y compartir más tiempo con ella.


Hoyo en uno de Kemp
La australiana Sarah Kemp firmó uno de los momentos del día –y a buen seguro, del torneo–, al firmar un hoyo en uno en el 16, un par 3 con un lago que dificulta especialmente el juego a las golfistas. Sarah Kemp, que ha firmado dos buenas vueltas y afrontará la tercera jornada con -3, lo que le concede opciones de todo, de momento ya nos ha dejado un regalo para la vista.


Carlota, mimada por las españolas
La jugadora amateur Carlota Ciganda, que ha superado el corte, se ha mostrado encantada con el trato recibido por el resto de golfistas, especialmente las españolas, de las que habla maravillas. Todas se han desecho en elogios hacia esta navarra de 16 años que concluyó su primera vuelta con -3. Casi nada. 


Fisioterapeutas para aliviar tensiones
Un buen número de jugadoras, cada vez más, aprovecha la presencia de los fisioterapeutas que dispone la organización para poner a punto su tono muscular y aliviar tensiones antes y después de cada jornada. La malagueña Ana Belén Sánchez, con molestias en un pie, es una de las españolas asiduas. “Te dejan como nueva”, comenta con su desparpajo habitual.


Fuente: RFEG


Fotos: Tristan Jones/LET
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *