Nikki Garrett se lleva a las antípodas el trofeo del Open de España Femenino Castellón 2007

Nikki Garrett ganadora del Open de España Femenino Castellón 2007La australiana superó a Rebecca Hudson en un taquicárdico final
La australiana Nikki Garrett se ha llevado a las antípodas el trofeo del Open de España Femenino Castellón 2007 celebrado en el Club de Campo del Mediterráneo, aplicando para ello constancia, acierto y habilidad a partes iguales.


El triunfo de Garrett, tan sólo un golpe de ventaja sobre la inglesa Rebecca Hudson, adquiere más valor por cuanto que es el segundo consecutivo que consigue esta temporada en el Ladies European Tour –ganó la pasada semana el Tenerife Ladies Open– y, sobre todo, porque superó todas las dificultades en un taquicárdico final ante Hudson, lo que pone de manifiesto su gran capacidad.


La jovencísima jugadora Carlota Ciganda se clasificó en octavo lugarCarlota Ciganda concluyó en octava posición. La joven navarra se distinguió como la mejor representante española, un gran resultado para una amateur de 16 años incrustada en este torneo entre las jugadoras profesionales más destacadas del Viejo Continente, mientras que para la malagueña Laura Cabanillas quedó reservado el honor de mejor profesional española merced a su undécimo puesto después de cuatro jornadas de muy buen golf. Dos birdies y un bogey completaron la actuación de Laura Cabanillas en esta última ronda


Por su parte, Carlota, toda una sensación en la primera y en la tercera jornada, comprobó muy pronto la dureza del golf: salida defectuosa, bola fuera de calle al camino, tercer golpe desafortunado… El doble bogey del primer hoyo constituía un preludio borrascoso de cara al resto del recorrido a pesar de que, con la habilidad que le caracteriza, reaccionó con un birdie en el siguiente hoyo.


A partir de ahí, una enorme sucesión de pares antes de un birdie en el 12, un bogey en el 15 y otro birdie en el 17 en un partido compartido con dos veteranas como Laurette Maritz y Kirsty Taylor, que le enseñaron el camino de la paciencia en una jornada en el que la navarra, de haber pateado mejor –tuvo 5 oportunidades de birdie– se hubiese ido hasta el cielo para satisfacción de sus seguidores, que disfrutaron especialmente con su juego entre los hoyo 10 y 12, un lujo de detalles de sus grandes posibilidades.


Por detrás, justo en el partido posterior, Rebecca Hudson y Nikki Garrett establecían una lucha sin cuartel, con mención destacada para la australiana, que soñaba con su segundo triunfo consecutivo. La francesa Gwladys Nocera también se había ganado a pulso un puesto en el partido estelar, pero su cuota de protagonismo concluyó en el mismo momento en que, en el hoyo 12, estrello su bola en un árbol antes de que se fuese a bunker y, para rematar, de ahí acabase a 12 metros de bandera.


El título, ya estaba más que claro, era cosa de dos, un duelo con tintes dramáticos que incluyó un brusco e inesperado vuelco en la clasificación cuando el hoyo 16, el rediseñado hace unos años por Sergio García, dictó sentencia. Garrett, más conservadora, alcanzó el green pero se fue lejos de bandera, a casi 20 metros para evitar el contacto con el agua que experimentó de lleno la inglesa Rebecca Hudson.


Nikki Garrett en la última jornada del Open de España Femenino en el campo del MediterraneoLa húmeda sentencia estaba dictada: Garrett, con un golpe de desventaja en esos momentos, se situó con uno a su favor con sólo dos hoyos por disputarse, muy pocas acciones como para que la inspirada australiana no se llevase a las antípodas el trofeo del Open. “Me gusta España”, dijo sonriente, algo de lo que no hay que extrañarse tras su dos de dos en apenas 10 días.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Nikki Garrett (Australia) 275 (68+65+72+70)
2.- Rebecca Hudson (Inglaterra) 276 (65+69+69+73)
3.- Gwladys Nocera (Francia) 277 (66+68+71+72)
8.- Carlota Ciganda (ESPAÑA) 283 (69+75+67+72)
11.- Laura Cabanillas (ESPAÑA) 284 (70+73+70+71)
30.- Beatriz Recari (ESPAÑA) 289 (70+72+74+73)
51.- Paula Martí (ESPAÑA) 293 (71+71+77+74)
60.- Sara Beautell (ESPAÑA) 296 (75+72+75+74)
62.- Elisa Serramiá (ESPAÑA) 298 (73+73+76+76)
63.- Ana Belén Sánchez (ESPAÑA) 299 (70+75+77+80)
Nota: Clasificación completa en www.golfspainfederacion.com



DESDE LA SALA DE ENTREVISTAS
Nikki Garrett
Puesto 1, 70 golpes hoy (birdie en el 4 y 8)
“Ha sido fantástico, y estoy muy, muy contenta. No me podía imaginar que también iba a ganar aquí tras el triunfo de Tenerife. Estaba jugando muy bien, pero de ahí a ganar… sobre todo porque Rebecca (Hudson) se mostraba muy sólida, muy confiada, y pasaban los hoyos sin que pudiera rebajar la ventaja. ¡Y llegó el hoyo 16! No la pegué bien de salida, me fui lejos porque no me quería arriesgar. Cuando vi que Rebecca se iba al agua, me dije: ‘aquí está la oportunidad’. Y así fue”.


Rebecca Hudson
Puesto 2, 73 golpes hoy (birdie en el 1, 6 y 8; bogey en 5 y 9; doble bogey en 16)
“Lástima, pero así es el golf. He jugado bien los cuatro días, incluso éste no se me ha dado mal… hasta que caí al agua en el 16. No tenía capacidad de reacción, sobre todo porque Nikki (Garrett) se ha mostrado muy segura en todo momento. De todas formas, me voy contenta con mi actuación”.


Carlota Ciganda
Puesto 8, 72 golpes hoy (birdie en el 2, 12 y 17; bogey en el 15; doble bogey en el 1)
“He empezado con doble bogey, pero me he dicho que no pasaba nada, que había que seguir disfrutando, como hasta ahora. He hecho birdie en el hoyo 2 y luego muchos pares tirando para birdie, pero hoy los putts no querían entrar. No obstante, estoy contentísima de acabar al par la vuelta y con un total de -5 el torneo. Ha sido una semana sensacional, he jugado con grandes jugadoras, y eso seguro que me ayuda de cara al futuro. Lo único que me planteo ahora es ir mañana al colegio. Quiero terminar este el curso (1º de Bachillerato), disfrutar este verano y afrontar el curso que viene. En cuanto a torneos, iré al Campeonato de España Absoluto y luego al Ladies British Amateur”.


Laura Cabanillas
Puesto 11, 70 golpes hoy (birdie en el 1, 4, 5, 10 y 11; bogey en el 3, triple bogey en el 9)
 “Contenta, la verdad es que contenta. He hecho menos uno, pero es que con un birdie más hubiese hecho Top Ten. Pese a ello el balance tiene que ser positivo por fuerza, aunque siempre una quiere más. La organización en Castellón siempre es magnífica, el campo es estupendo y, en ese sentido fenomenal. Carlota es una máquina. Ayer hizo un vueltón y lo hace todo muy fácil, sin presión. A ver si tenemos para un futuro al próximo Sergio García pero en femenino. Estaría genial”.


ALREDEDOR DEL GREEN
Lara Tadiotto, desde 60 metros
La belga Lara Tadiotto se despidió de la competición por la puerta grande, con un sensacional golpe de unos 60 metros para birdie que hizo las delicias del público…y de sus compañeras de partido, la sueca Elin Ohisson y la escocesa Kathryn Imrie, que acudieron raudas a felicitarla cuando la bola entró en el hoyo. Golpazo, y birdie para Lara Tadiotto.


Todas, sanas y salvas
El servicio de ambulancia destacado en el Club de Campo del Mediterráneo se retiró del recinto sin haber realizado ni un solo servicio, una buena señal. Quienes sí trabajaron a destajo fueron los fisioterapeutas de Medytec, que atendieron diariamente a las jugadoras, sobre todo por molestias en la espalda. Finalmente los galenos pudieron cerrar la semana con un balance positivo: todas las jugadoras están sanas y salvas.


El Open de España Femenino 2008… ¿en Castellón?
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, dejó entrever de nuevo en la entrega de premios su intención de negociar una ampliación del contrato de tres años que ha permitido que el Open de España Femenino se celebrase en la ciudad levantina. Habrá que esperar a que finalice el proceso electoral, que se culminará el 27 de mayo, para saber si sus intenciones se materializan en un nuevo acuerdo.


Fuente: RFEG


Fotos: Tristan Jones/LET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *