Nuria Clau-Sara Beautell y Víctor García líderes de los Campeonatos de España Femenino y Senior

Excelente nivel de juego en La Sella Marriott Golf Resort


Campeonato de España Senior Profesionales 2006 Emilio Rodriguez Victor GarcíaEl dúo formado por Nuria Clau-Sara Beautell y Víctor García, padre de Sergio García, se encuentran al frente de la clasificación del Campeonato de España Femenino y Senior Masculino de Profesionales, que ha desgranado la primera de las tres jornadas programadas en el recorrido de La Sella Marriott Golf Resort, en Denia (Alicante).


La catalana Nuria Clau y la canaria Sara Beautell fueron, con 71 golpes (1 bajo par), las más acertadas de un selecto grupo de jugadoras –entre los que se encuentra Paula Martí, Ana Belén Sánchez, Tania Elósegui, etc– que se enfrentan ahora entre sí tras batallar durante toda la temporada en el Circuito Europeo Femenino.


Sara Beautell fue la primera en derrotar al campo de La Sella Golf gracias, sobre todo, a un espectacular eagle en el último hoyo. Muy regular a lo largo de toda la jornada, embocando par tras par tras rubricar birdie en el hoyo 1 compensado por un bogey en el 3, fue en el hoyo 11 –otro birdie– pero sobre todo en el citado 18 cuando se concretó su liderato compartido. “Estoy contenta porque me sentido a gusto en el campo. Iba bien, bastante segura, pero acabar con un eagle te deja fenomenal. Hice una buena salida y luego con el hierro 6 la dejé fuera de green pero a 5 metros de bandera. ¡¡Y adentro!!”, resumía con satisfacción Sara Beautell, que vio como poco después Nuria Clau presentaba una tarjeta de igual factura.


La catalana, en su caso, acumuló 4 birdies (hoyos 1, 15, 16 y 18) y 3 bogeys (hoyos 2, 10 y 11), una actuación que puso de manifiesto su capacidad de reacción ante las dificultades. “Lo peor fueron esos dos errores consecutivos, porque iba jugando mejor de lo que decía mi resultado al acabar el 11. Me rehice muy bien y acabé mejor aún”, decía una ilusionada Nuria Clau que se juega la semana que viene su porvenir del próximo año en la Escuela de Calificación de Ladies European Tour, donde acude en busca de la preciada tarjeta.


Tras las colíderes, nombres ilustres dentro del panorama golfístico femenino profesional como Tania Elósegui, Ana Belén Sánchez y María Beautell, todas ellas empatadas con 72 golpes y, por ello, capaces de incrementar la ya de por sí emocionante competición.


Víctor García, por su parte, fue el mejor en categoría Senior tras los primeros 18 hoyos de competición. El padre de Sergio García, habitual en el Circuito Europeo Senior, certificó el par del campo merced a una sobresaliente tarjeta salpicada por 3 birdies y 3 bogeys. Muy seguro durante la primera vuelta, en la que rubricaba par tras par, erró en el hoyo 8 –un par 3 complicado– antes de nivelar el resultado gracias a un birdie en el hoyo 10.


Poco después llegaron las dificultades –dos bogeys consecutivos en los hoyos 13 y 14– minimizados, como declaró Víctor García, por un oportuno birdie en el 15 merced a “un chip muy bueno que me dio alas. Me he sentido muy seguro a lo largo de todo el día, pero ese birdie me dio aplomo para seguir adelante y conseguir otro birdie en el 18 que me deja con muy buen sabor de boca”.


El líder provisional se vio acosado por Emilio Rodríguez, otro jugador con repetidas presencias en el Circuito Europeo Senior 2006. El jugador alicantino, profesional de Villamartín, sumó un golpe más que Víctor García, incrementando el interés de cara a las dos jornadas que restan de competición.


El segundo clasificado experimentó unos comienzos complicados –bogeys en los hoyos 2 y 3– antes de serenarse y exhibir ese académico juego que le ha llevado tan lejos. Un birdie en el 10 antes de manchar su tarjeta con un doble bogey en el par 4 del 14 dio paso a dos birdies en los dos últimos hoyos que le catapultaron hasta la segunda plaza de la tabla, por encima de Manuel Montes –vigente campeón de España Senior de Profesionales– y Manuel Sánchez –ganador en la edición de 2002–, que encabezaban provisionalmente la clasificación con 74 golpes desde primera hora de la mañana.


El gaditano Juan Quirós, otro ilustre de este Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales, ganador este año del PGA Seniors Open y segundo en el Open de Gales del Circuito Europeo Senior, permanece al acecho con 75 golpes. “Vengo a apoyar este torneo… y a ver qué pasa. Que nadie se descuide”, manifestó Juan Quirós en el marco de una competición apoyada por Valencia Terra i Mar, marca turística de la Diputación de Valencia, y La Sella Denia Marriott Golf Resort.



CLASIFICACIÓN (tras la primera jornada)
Campeonato de España Femenino de Profesionales
1.- Nuria Clau 71
+.- Sara Beautell 71
3.- Tania Elósegui 72
+.- Ana Belén Sánchez 72
+.- María Beautell 72


Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales
1.- Víctor García 72
2.- Emilio Rodríguez 73
3.- Manuel Sánchez 74
+.- Manuel Montes 74
5.- Juan Quirós 75


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *