Once españolas acuden al Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino a mantener la hegemonía

Carlota Ciganda defenderá en St. Cloud el título logrado en 2006
La navarra Carlota Ciganda aspira a revalidar el triunfo logrado en 2006 en el prestigioso Campeonato Internacional de Francia Junior Femenino, que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de abril en el campo de St. Cloud. En caso de conseguirlo, el título viajaría por quinta ocasión consecutiva a tierras españolas.


Carlota Ciganda será la punta de lanza de la representación seleccionada por el Comité Técnico Femenino de la RFEG, que se completa con la canaria Sonia Cólogan, las barcelonesas Mireia Prat e Inés Tusquets, la donostiarra Ane Urchegui, la madrileña Patricia Queipo de Llano y la compostelana Marta Silva, que llega tras haber realizado un buen papel en la última edición de la Copa Real Club de Golf Sotogrande. Además, en St. Cloud serán de la partida las también madrileñas Bárbara Perera, Patricia Sanz y Lorena de Lope, y la catalana Claudia Cebrián.


Carlota Ciganda se presenta en la cita con aspiraciones de retomar la senda de la victoria que inauguró esta temporada en el I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino 2007, y de igualar el principio de la campaña pasada, en la que sumó su triunfo en St. Cloud a otro en la Copa de S.M. La Reina.


Tanto la de Ulzama como el resto de sus compañeras tienen ante sí la opción de lograr la undécima victoria española desde 1990. En las tres ediciones anteriores al triunfo de Carlota Ciganda, el título fue a parar a manos de María Hernández (2003), Elisa Serramià (2004), y Beatriz Recari (2005).


La prueba, a la que acudirán, además, las mejores jugadoras amateur francesas y una nutrida representación de otros países europeos, se desarrollará bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) durante las dos primeras jornadas. A partir del tercer día, las 32 mejores jugadoras se enfrentarán mediante eliminatorias directas hasta la final, que se dilucidará a la mejor de 36 hoyos.


 Precisamente en la final de 2006, Carlota Ciganda cerró su espectacular actuación a lo largo de todo el torneo derrotando a la jugadora gala Caroline Afonso por 1up. La fiesta española en Francia se completó con la victoria de la gaditana Belén Mozo en el Trofeo Claude Roger Cartier que disputan las 16 primeras golfistas que no pasaron el corte que se produjo tras la segunda jornada.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *