El Open de España Femenino llega a Castellón con el reto de que una española lo gane por primera vez

Tania Elósegui disputará el Open de España Femenino de GolfSe celebra en el Club de Campo del Mediterráneo entre el 10 y el 13 de mayo
El Open de España Femenino, que se celebra en el Club de Campo del Mediterráneo entre el 10 y el 13 de mayo, aterriza por tercer año consecutivo en Castellón con el reto de que una jugadora española lo gane por primera vez en su historia, un objetivo que a punto ha estado de concretarse en un par de ocasiones.


Relanzado directamente por la Real Federación Española de Golf desde 2002, con anterioridad, en concreto en la década de los 80 y los 90, tuvieron lugar nueve ediciones oficiosas en las que, al igual que en la etapa más reciente, ninguna española se alzó con el triunfo.


No obstante, la espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en muchos casos en el último hoyo. En 2002 triunfó la francesa Karine Icher tras superar in extremis a Raquel Carriedo, mientras que en 2003 se impuso la italiana Federica Dassu tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez.


En la siguiente edición ganó la francesa Stephanie Arricau mediante otro espectacular playoff frente a la neozelandesa Gina Scott, un puesto en el palmarés de la competición completado por la danesa Iben Tinning y la neozelandesa Lynette Brooky en las dos últimas ocasiones, celebradas en ambos casos en el cercano campo castellonense de Panorámica.


La donostiarra Tania Elósegui –segunda en el reciente Tenerife Ladies Open y ganadora en el Telkom Women’s Classic del Circuito Sudafricano este mismo año– y la barcelonesa Paula Martí –segunda en el Ranking del Ladies European Tour en estos momentos– constituyen ahora la punta del iceberg de la destacada ‘Armada Española’, que afronta este Open de España Femenino Castellón 2007 con la intención de superar la dura competencia de la cualificada y numerosa representación extranjera.


Mención especial para la australiana Nikki Garrett, que se impuso este domingo en el Tenerife Ladies Open, así como para las ganadoras de las últimas ediciones, Stephanie Arricau, Iben Tinning y Lynette Brooky, y de otro nutrido grupo de golfistas con capacidad más que sobrada para ganar este interesante Open de España Femenino 2007 patrocinado por la Diputación de Castellón.


Fuente: RFEG


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *