El Open de España Masculino, buena oportunidad de brillar para los jóvenes valores españoles

Peugeot La Sella 2007 - Jordi García del MoralTienen en común su excelente trayectoria deportiva como amateurs
Un nutrido grupo de jóvenes valores españoles, que han accedido recientemente al estatus profesional, incrementará el interés del Open de España 2007, que se celebra en el Centro Nacional de Golf en Madrid entre el 26 y el 29 de abril y que cuenta con el apoyo, entre otros, de Reale Seguros, Turespaña y Turismo de Madrid.


Jordi García del Moral, Carlos del Moral, Juan Parrón, Rafael Cabrera, Marc Pérez ó José Luis Adarraga, por poner algunos ejemplos significativos, tienen en común su brillante pasado amateur –en el que se incluyen Campeonatos de España de todas las categorías y triunfos internacionales de relumbrón– y sus buenas actuaciones en los pocos torneos de carácter profesional que han disputado hasta la fecha.


El castellonense Jordi García del Moral se impuso, nada más acceder al profesionalismo, en el primer torneo del calendario del Circuito Nacional 2007 celebrado en La Sella Golf, mientras que el barcelonés Marc Pérez hizo lo propio en la Escuela de Clasificación de este mismo año.


El valenciano Carlos del Moral, por su parte, con dos años ya de experiencia profesional, ganó el torneo de Oliva Nova del Peugeot Tour de Golf 2005 antes de acabar primero en el Texbond Open del Challenge Tour 2006.


 Otros que brillaron en el Challege Tour 2006 fueron el almeriense Juan Parrón –triunfo en el Open Mahou y tercero y cuarto, respectivamente, en el Open de Guatemala y Challenge de Irlanda– y el canario Rafael Cabrera –victoria en el Man No Open Challenge y cuarto en el Open de España 2002 cuando era amateur–, mientras que el coruñes José Luis Adarraga acabó decimosexto, también cuando era amateur, en el Open Mahou del Circuito Challenge 2006 y en el Open de Madrid del Circuito Europeo 2006.


A este listado de jóvenes valores se unen Gonzalo Fernández-Castaño, Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, ya más consagrados merced a sus triunfos en varios torneos del Circuito Europeo a pesar de que su experiencia en el ámbito profesional se circunscribe como mucho a 2 años.


Fuente: RFEG


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *