PRESENTACIÓN OFICIAL DEL VALLE ROMANO OPEN DE ANDALUCÍA

Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Diego Martín Reyes, Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella; Luis Fernando Linares, Consejero Delegado de Valle Romano; Miguel Ángel Jiménez, campeón de golf.Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del Valle Romano Open de Andalucía a los medios de comunicación, durante una rueda de prensa celebrada en el Hotel Barceló Marbella Golf de Guadalmina en Marbella.


Al acto asistieron Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Diego Martín Reyes, Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella; Luis Fernando Linares, Consejero Delegado de Valle Romano; Miguel Ángel Jiménez, campeón de golf; Richard Katz, Presidente de Aloha Golf; Carlo Cutropía, promotor del torneo, GFC Golf & Business; y Francisco Sanchiz, promotor del torneo, Golf Acción.


Sergio Moreno: “Para Marbella es especialmente importante un torneo como este, y estamos relanzando la ciudad a través de acontecimientos deportivos de esta naturaleza. Venimos con el ánimo de recuperar para Andalucía de manera definitiva este torneo tan prestigioso, referencia del golf andaluz. Hemos hecho una inversión importante junto con Valle Romano, y esperamos que el torneo siga adelante. Desde la Consejería se mantienen constantes las actividades deportivas y el turismo andaluz, aprovechando las sinergias entre ambas partes, y la sinergia incontestable que es el golf como deporte y como turismo. El golf es una herramienta de promoción ideal y queremos que Andalucía sea destino líder en el mundo de este deporte. Nuestros objetivos a través de este patrocinio son: continuar reforzando la imagen de Andalucía como sede de acontecimientos deportivos; convertir el Valle Romano Open de Andalucía en un clásico del Circuito Europeo; difundir la imagen de Andalucía mediante la cobertura mediática; y reforzar de manera clara la apuesta de la Consejería de Turismo con un producto como Andalucía”.


Diego Martín Reyes: “Este torneo, de gran categoría, tiene para Marbella un significado extraordinario porque nuestra ciudad vuelve a sacar la cara a la luz, lo cual es muy importante. Quiero agradecer a los organizadores del torneo y a Aloha Golf su enorme esfuerzo, ya que cuentan con una ayuda modesta por  parte del Ayuntamiento, que no podemos aportar más, lo que demuestra que ellos son grandes amantes del golf”.


Sergio Moreno, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Diego Martín Reyes, Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Marbella; Luis Fernando Linares, Consejero Delegado de Valle Romano; Miguel Ángel Jiménez, campeón de golf; Richard Katz, Presidente de Aloha Golf; Carlo Cutropía, promotor del torneo, GFC Golf & Business; y Francisco Sanchiz, promotor del torneo, Golf Acción.Luis Fernando Linares: “Desde que empezamos la singladura del desarrollo de Valle Romano, durante estos tres años hemos colaborado en distintos eventos y queremos seguir haciéndolo. Hace poco, George O’Grady (Director Ejecutivo del Circuito Europeo) nos dijo que éramos uno de los patrocinadores más importantes de Europa. Para nosotros, llevar el nombre de Andalucía por el mundo no es sólo una acción de marketing, sino la manera de devolver a la Junta una parte importante del apoyo que nos han brindado, y estamos encantados de unirnos en este importante torneo”.


Miguel Ángel Jiménez: “Me hace mucha ilusión poder desarrollar un torneo en Andalucía, la tierra del golf por excelencia. Soy profesional de golf, esta es mi decimonovena temporada en el Tour, y hace tiempo tomé la decisión de montar una empresa para organizar un torneo con la ilusión de recuperar el Open de Andalucía. Agradezco enormemente a Aloha que nos haya abierto las puertas, y a todo su equipo que ha hecho una labor importantísima ofreciéndonos todas las facilidades por su parte. También agradezco a la Junta por ayudarnos a hacer un torneo que espero dure muchos años, y que Andalucía se merece. Y, por último, deseo mostrar mi agradecimiento a Marbella porque se merece que le caiga algo bueno encima”.


El Valle Romano Open de Andalucía tendrá lugar la próxima semana del jueves 10 al domingo 13 en Aloha Golf –última obra del genial y prestigioso arquitecto Javier Arana inaugurado en 1975-, será valedero para el Circuito Europeo de la PGA y cuenta con un montante en premios de un millón de euros.


El Open de Andalucía se disputó por primera vez en el Parador de Torremolinos en 1992, bajo la denominación Turespaña Masters Open de Andalucía, resultando ganador uno de los grandes, el jugador de las Islas Fidji Vijay Singh. A partir de entonces el torneo se mantuvo en el calendario durante los tres siguientes años, visitando Novo Sancti Petri en 1993, Montecastillo en el 94 e Islantilla en 1995.


Tras varias temporadas de interrupción en las que Turespaña, su principal patrocinador, decidió apostar por el golf de la mano de otras autonomías, el Turespaña Masters Open de Andalucía se volvió a jugar de nuevo en 1999 en el campo del Parador de Torremolinos, que había acometido mejoras importantes para la ocasión, y tuvo como ganador a Miguel Ángel Jiménez. El malagueño, seguido por miles de aficionados, terminó con un resultado de 24 bajo par, incluyendo el record del campo -62 golpes- en la tercera vuelta.


Después del parón de ocho años, esta vez, bajo el patrocinio conjunto de Valle Romano y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el torneo vuelve al calendario internacional del Circuito Europeo de la PGA gracias al acuerdo entre las empresas organizadoras y la Junta de Andalucía. La organización del torneo correrá a cargo de las empresas Golf Acción y GFC Golf & Business, presididas por los campeones de golf Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, respectivamente.


Valle Romano es un complejo situado en Estepona, en un enclave único a los pies de Sierra Bermeja, que se inaugurará a finales de este año y cuenta con un campo de golf de alta competición diseñado por Cabell B. Robinson, de amplias calles y greenes muy generosos. Además, completará la oferta deportiva con tenis, pádel, natación, rutas a caballo y para la práctica de senderismo y ciclismo de montaña. La oferta cultural será magnífica, ya que el complejo estará dotado de un auditorio de ópera, biblioteca internacional y un museo.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *