PRESENTACIÓN DEL OPEN MAHOU DE MADRID

Presentación Oficial del Open Mahou de Golf Madrid 2007Con la participación del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, el Presidente de la Federación Madrileña de Golf, el Director de Patrocinios y Eventos de Mahou, el Director General de MatchGolf, el Director del Club de Golf Retamares y el profesional Álvaro Salto.


Esta semana se disputa la octava edición del Open Mahou de Madrid, torneo co-patrocinado conjuntamente por la empresa Mahou, la Federación de Golf de Madrid y la Comunidad de Madrid, que hoy ha sido presentado oficialmente en el Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Golf.


Don Antonio Garde, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, don Ignacio Guerras, Presidente de la Federación Madrileña de Golf, don Joan Sardá, Director de Patrocinios y Eventos de Mahou, don Javier Gervás, Director General de MatchGolf y del Peugeot Tour de Golf, don Javier Ínsula, Director General del Club de Golf Retamares y don Álvaro Salto, profesional de golf, han unido esfuerzos para apoyar este prestigioso torneo.


Se trata de la octava edición del Open Mahou de Madrid, y tercera puntuable para el Challenge Tour Europeo, que comienza el próximo jueves, y que por primera vez se disputará en el Club de Golf Retamares situado en Algete, Madrid.


Abrió el acto don Joan Sardá en nombre de Mahou: “Desde el  Grupo Mahou San Miguel queremos mantener nuestra línea de apoyo al deporte madrileño, que ha sido reconocida por la Presidenta de la Comunidad al otorgarnos recientemente el Premio Siete Estrellas por nuestra colaboración en el desarrollo del deporte en la Comunidad de Madrid. Nuestra relación con el golf se remonta a más de una década, y es francamente satisfactorio ver a ganadores como Juan Parrón, que se impuso el año pasado en nuestro torneo, dar el paso a Europa; por ello mantenemos nuestro apoyo al golf español patrocinando las dos pruebas del Challenge que se van a disputar en nuestro país, el Open Mahou de Madrid esta semana y el Oki Mahou Challenge de España al final de temporada”.


Continuó don Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid: “Al Open Mahou de Madrid yo le llamo el torneo de las Estrellas, las 7 de la Comunidad de Madrid y las 5 estrellas de Mahou. Quiero dar las gracias a Mahou, a la Comunidad de Madrid, a MatchGolf y a Retamares por su apoyo en esta tercera y ya consolidada edición. Este año en Madrid tenemos tres torneos de golf de profesionales muy importantes y, desde la Federación de Madrid, seguiremos luchando año tras año por mantener el mayor número de torneos de golf profesional”.


Cerró el acto don Antonio Garde, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid agradeciendo a todas las partes participantes en el Open Mahou de Madrid, y destacando la acción de “la Presidenta de la Comunidad al reconocer la labor de Mahou con el deporte, e insistiendo en el compromiso de la Federación de Madrid, Mahou, y MatchGolf y la colaboración mutua entre los que amamos el deporte para sacar adelante proyectos como este gran torneo que es el Open Mahou de Madrid”.


Don Javier Gervás, director General de MatchGolf y del Peugeot Tour de Golf,  apuntó la importancia “para las jóvenes promesas del golf español, a quienes conseguimos invitaciones para poder seguir los pasos que han dado Juan Parrón, Álvaro Quirós y otros jugadores que ya están en Europa, que a través de estas invitaciones podrán coger categoría para jugar más torneos del Challenge Tour”.


Don Javier Ínsula, en nombre del Club de Golf Retamares afirmó que “el campo está francamente bien, ayer cayeron 40 litros pero el campo evacua bien el agua, tiene buenos desniveles, el pronóstico para esta semana es de tormentas pero esperemos que no afecten el desarrollo de la competición. Las obras acometidas en el campo ya están terminadas, se ha resembrado, pinchado greenes, arreglado bunkers y está como nuevo, en perfectas condiciones para albergar una prueba de este prestigio, que será un espaldarazo para el campo de golf. Hemos hecho un gran esfuerzo y estamos muy ilusionados con el Open Mahou de Madrid”.


El profesional Álvaro Salto, madrileño y ganador de 3 torneos del Circuito Challenge, finalizó el turno de preguntas agradeciendo “a Mahou que tomara la decisión de abrir las puertas al Challenge, sé que está consolidado pero cada año es de agradecer. Está demostrado que a través del Challenge se da el salto a Europa, pero yo, que lo he vivido muchos años, considero muy positivo tener varios torneos en nuestro país, es un gran esfuerzo por parte de todos y se agradece mucho. El torneo está muy abierto, hay muchos jugadores ganadores del año pasado, ganadores de este año y muchos con opciones. Va a estar muy interesante”.


El Open Mahou de Madrid comenzará en el Club de Golf Retamares el próximo jueves 24 de mayo, se disputará a cuatro vueltas hasta el domingo 27. Previamente, el miércoles 23 tendrá lugar un Pro-Am inaugural del torneo.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *