Pau alberga una nueva edición del Match Internacional Sudoeste Francia – España Sub 18 Masculino

El conjunto que entrena Salvador Luna busca su decimoctava victoria


El Club de Golf de Pau volverá a ser escenario los días 17 y 18 de febrero de una nueva edición -concretamente la vigésimo novena-, del Match Internacional Sub 18 Masculino que enfrenta a España con un combinado de jugadores del Sudoeste de Francia, una prueba tradicional en el comienzo de la temporada golfística amateur.


Bajo las órdenes de Alfredo Álvarez, capitán, y de Salvador Luna, entrenador, el equipo español buscará la que podría ser su decimoséptima victoria en este torneo, que muestra un balance claramente favorable a sus intereses en las últimas ediciones.


Este objetivo estará en manos de los 12 jugadores seleccionados: el cántabro Javier Ballesteros, el valenciano Andrés Caballer, el alicantino Francisco Pintor, el barcelonés Xavi Puig, el coruñés Antonio Vázquez, el navarro Borja Virto, el balear Carlos Pigem, los madrileños Manuel Gil y Sebastián García, los asturianos Saúl Menéndez y Javier González, y el gerundense Jordi García Pinto, brillante vencedor del I Puntuable Ranking Absoluto, Júnior y Boy recientemente celebrado.


Respecto de la última edición repiten convocatoria cuatro jugadores. Entonces, envuelto en el clima festivo que rodeaba la celebración de los 150 años de existencia del Club de Golf de Pau, el cuadro español se impuso por un apretado 10-8 después de comenzar la prueba cediendo en los foursomes.


El historial de este Match Sudoeste de Francia – España refleja 17 victorias visitantes, 9 locales y 2 empates. En los últimos seis años el balance favorece a los españoles por 5-1, y la estadística se torna abrumadora si nos circunscribimos a la última década (8-2).


Ambos combinados se enfrentarán durante dos jornadas, disputándose en la primera de ellas los seis foursomes matinales (cada pareja juega con una sola bola y se puntúa en cada hoyo) previos a los doce partidos individuales de la tarde. Durante la segunda jornada de competición se volverán a disputar otros doce enfrentamientos individuales.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *