Puerta de Hierro recupera el Campeonato de España Interclubes Femenino en Sant Cugat

Puerta de Hierro en el Campeonato de España Interclubes FemeninoDecisiva actuación de María Orueta y Macarena Campomanes
El Real Club de la Puerta de Hierro se ha adjudicado el Campeonato de España Interclubes Femenino en Sant Cugat (Barcelona), después de doblegar con claridad al cuadro anfitrión, segundo clasificado a la postre, en  las tres jornadas de competición.


Las escuadras madrileña y catalana mantuvieron un duelo directo desde el inicio del campeonato que se zanjó con la cumplida venganza por parte de  la primera, que el año pasado vio como Sant Cugat se hizo con la victoria en su campo por un solo golpe de renta.


En esta ocasión, Puerta de Hierro ha contado con el decisivo concurso de María Orueta y Macarena Campomanes, que se erigieron en artífices del triunfo gracias a sus tres espléndidas jornadas, especialmente la primera, en la que cobraron una renta de ocho golpes sobre San Cugat.


El cuadro barcelonés, que repartió el protagonismo entre sus tres integrantes -Inés Tusquets, Diana Terol y Judith Cháves-, logró reducir en esta jornada final en dos impactos los diez de desventaja que tenía respecto al líder, pero no puso en serio peligro el triunfo madrileño. En tercera posición se clasificó El Prat tras mantener un intenso duelo con Escorpión.


Así las cosas, Puerta de Hierro –que representará a España en el próximo Campeonato de Europa de Clubes Femenino-, ha logrado su tercera victoria en este Interclubes, con lo que iguala con el RGC San Sebastián en número de triunfos. Anteriormente, el popular equipo madrileño se impuso en 1999 y en 2003.


RESULTADO FINAL
1.- Puerta de Hierro 426 (135+144+147)
2.- Sant Cugat 434 (143+146+145)
3.- El Prat 456 (148+152+156)


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *