El Puntuable Nacional Senior Masculino se dilucida este fin de semana en La Valmuza (Salamanca)

Miguel Preysler, campeón de Europa, encabeza a un grupo de 61 jugadores
El campo salmantino de La Valmuza acoge este fin de semana, días 24 y 25 de marzo, la celebración del Puntuable Nacional Senior Masculino, prueba válida para la confección del Ranking Nacional Senior Masculino 2007, en función del cual se conformarán los Equipos Nacionales de cara a los Campeonatos de Europa Individual y por Equipos.


El andaluz Miguel Preysler, actual campeón de España y Europa, y el valenciano Luis Javier Trénor, que se ha alzado con el título nacional en un total de siete ocasiones, lideran el ramillete de presumibles protagonistas. Además, con la presencia de Eustaquio Delgado, Juan Ortín, Álvaro Herrero y Gustavo Larrazábal se completa la terna que se dio cita en el Campeonato de Europa Senior 2006 en Finlandia.


Luis Javier Trenor, galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG en la gala celebrada en diciembre de 2006, tendrá ante sí la posibilidad de vengar la derrota que le infligió Miguel Presyler en el play-off de la última edición del Campeonato de España de Larrabea (Vitoria).


El ganador del torneo se dilucidará a lo largo de dos jornadas de juego en los que los 61 participantes, con hándicap inferior a 17,4, disputarán 36 hoyos en el campo salmantino.


Además de este torneo, son pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Masculino el Campeonato Internacional de España –disputado en febrero en La Manga Club y resuelto con victoria del jugador escocés Gordon Kenny MacDonald-, el Campeonato Individual de España, a celebrarse en el C.G. Alcanada (Mallorca) entre el 18 y el 20 de mayo, y el Campeonato Individual de Andalucía, que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en el C.G Las Brisas (Málaga).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *