REALIA CONTRATA A AYMERICH PARA GESTIONAR EL CAMPO DE GOLF DE HATO VERDE

La instalación deportiva, con una superficie de juego de unas 50 hectáreas y 18 hoyos, rodea uno de los complejos residenciales más emblemáticos de REALIA.



Urbanización de GolfSevilla, 8 de enero de 2007.- El Grupo Realia Business, participado por FCC y Caja Madrid, ha alcanzado un acuerdo con la compañía Aymerich, en función del cual esta empresa será la encargada de gestionar, durante cinco años, el campo de golf de Hato Verde, ubicado en la localidad sevillana de Guillena.


La instalación deportiva rodea el conjunto residencial Hato Verde, una de las promociones más representativas de REALIA, de la que ya se han entregado las llaves correspondientes a la primera y segunda fase. Se trata de una superficie de más de 100 hectáreas que albergará no sólo viviendas, sino también una amplia oferta de ocio. Esta actuación representa un paso más en la apuesta de REALIA por la comunidad autónoma andaluza. Actualmente, el Grupo inmobiliario gestiona más de 100 promociones que acogen 8.500 viviendas en las principales localidades, tanto costeras como del interior, de España, Portugal y próximamente de Polonia.


El Campo de Golf de Hato Verde dará respuesta a una creciente demanda detectada en Sevilla y será el quinto complejo de estas características en la provincia, después de los campos del Real Club Pineda de Sevilla, Real Club de Golf de Sevilla, Club Zaudín y Las Minas Golf.  Los clientes del Grupo Realia tendrán un tratamiento preferencial a la hora de la adquisición de derechos para su uso.


Este campo ha supuesto, según fuentes del Grupo Realia, “la incorporación de una visión única y pionera en la propia concepción del campo dentro del proyecto que integra la práctica de golf”.


Aymerich es la única empresa especializada en España en desarrollo y gestión de campos de golf. Así, la compañía verá reforzada su presencia en Andalucía, donde actualmente gestiona cuatro campos de golf en la Costa del Sol: Calanova Golf Club, El Chaparral, Alhaurín Golf y Cabopino Golf Marbella; y dos en Huelva: Dunas de Doñana y Costa Esuri en Ayamonte.  A esta importante cartera de clientes, se suma la gestión de las instalaciones deportivas de Hato Verde que está previsto entren en funcionamiento antes de finales de año. 


El diseño del campo de golf ha sido realizado por Manuel Piñero, ahora diseñador de campos siendo un histórico profesional español, integrante del equipo europeo campeón de la Ryder Cup en 1985 y doble ganador de la Copa del Mundo. A diferencia de otros núcleos urbanos, que ofrecen la posibilidad de jugar al golf como un accesorio más del complejo, las cerca de 50 hectáreas de terreno dedicados al golf en Hato Verde se conciben como el centro de la diana al que miran y apuntan las zonas residencial, lúdica y comercial del conjunto del proyecto.


Piñero, golfista pacense afincando en Marbella, ha optado por la funcionalidad que respeta la estética del entorno. La creatividad le viene a Piñero de los años de intensas reflexiones intentando encontrar la manera de mejorar su juego en la competición; la otra parte de su inspiración se la debe a los grandes arquitectos de campos.


El campo de golf de Hato Verde constará de los preceptivos 18 hoyos y un campo de prácticas, con ‘fairways’ (calles) que comienzan a 90 metros del ‘tee’ (salida), ensanchándose en los puntos de caída de bola y estrechándose en los obstáculos y ‘greenes’ (zonas finales de los hoyos).



FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE GOLF DE HATO VERDE


Propiedad: Grupo Realia Business


Gestión: Aymerich


Localización: Complejo residencial de Hato Verde, en Guillena (Sevilla)


Diseñador: Manuel Piñero


Características técnicas: 18 hoyos, Par 71, campo de prácticas y 8 lagos


Fairways (calles): A 90 metros del tee (salida)


Superficie: Cerca de 50 hectáreas


Césped: ‘Fairways’: Bermuda
                   ‘Greenes’ (zonas de hoyo): Agostis stolonifera


‘Greenes’: Construidos según los criterios de United Status Golf Association (USGA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *