La RFEG aportó 548.768 euros para subvencionar instalaciones públicas durante el ejercicio de 2006

Se han construido 27 campos públicos en los últimos 15 años


La Real Federación Española de Golf aportó de sus fondos propios, durante el año 2006, 548.768 euros para el mantenimiento, desarrollo y construcción de instalaciones públicas de golf en nuestro país.


Calatayud (Zaragoza), El Bonillo (Albacete), La Cañada (Cádiz), Tomelloso (Ciudad Real), el Campo de Golf  de Logroño y el Campo Público de Melilla fueron los destinatarios de estas subvenciones sufragadas por los presupuestos de la Real Federación Española de Golf, así como una partida para nueva sede de la Federación Cántabra de Golf.


Hay que precisar que en la cantidad citada no está contemplada ninguna dotación para el Centro Nacional de la RFEG, que se encuentra contabilizado en otro apunte, por lo que la aportación económica directa de la RFEG a este tipo de instalaciones públicas es significativamente mayor.


La construcción de un campo público en la ciudad autónoma de Melilla, las nuevas instalaciones de Gamarra, en Vitoria, y las albaceteñas de La Roda y El Bonillo fueron, junto con la gestión directa sobre los campos públicos de Talayuela (Cáceres) y Meis (Pontevedra), las iniciativas más destacadas desarrolladas directamente por la RFEG durante 2006.


Al balance contable citado hay que añadir la parte de la conexión a IBM de los campos públicos populares sujetos al sistema de Handicap en Tiempo Real, sufragado igualmente por la RFEG.


Destacar que en los últimos 17 años se han construido 32 campos públicos de golf, pasando de los 3 que había en 1990 a los 35 que existen en la actualidad, al margen de la Cancha de Prácticas en la Universidad Pública de Navarra, la Cancha de Golf Pública de Ciudad Real, la Escuela de Golf de Castilla y León (sita en Valladolid) y la Escuela Municipal de Golf de Orduña, en Vizcaya.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *