La RFEG promueve la cuarta edición de los Premios Madera Verde de Responsabilidad Ambiental

Pedro Zugasti y Emma Villacieros en el Centro Nacional de GolfCon el apoyo de la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales
La Presidenta de la Real Federación Española de Golf, Emma Villacieros, y Pedro Zugasti, Presidente de la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales (APAS), han presentado en el Centro Nacional de Golf, que desde este jueves acoge el Open de España 2007, la cuarta edición de los ‘Premios Madera Verde’ para campos de golf.


En el acto estuvieron asimismo presentes David Gómez, Director del Comité de Green Section de la RFEG, y José Ramón González, Director Técnico de  los Premios Madera Verde, quienes destacaron la importancia de una iniciativa medioambiental que persigue dar a conocer a la sociedad los numerosos aspectos positivos que el golf le aporta.


Emma Villacieros hizo hincapié en las tareas que la RFEG está desarrollando en relación con el medio ambiente y la importancia de recalcar ante todos los agentes sociales que el golf es un deporte que genera beneficios de todo tipo, incluidos los medioambientales, con mención especial para las continuas iniciativas para reducir y gestionar al máximo el consumo de agua, siguiendo las directrices avaladas por diversos expertos y universidades tanto españoles como extranjeros.


Pedro Zugasti, por su parte, volvió a incidir en el compromiso de APAS para asumir los retos medioambientales que encara el golf, y recordó que es tarea de todos “sorprender con hechos a quienes desconocen los trabajos que se están realizando en este ámbito  para que éstos hablen por nuestro deporte”. Asimismo recordó los acuerdos suscritos por su Asociación con universidades e instituciones con el fin de progresar por esta vía mediante estudios científicos.


Por último, tanto David Gómez como José Ramón González ensalzaron el trabajo desarrollado en diversos campos en pro de un respeto incontestable del medio ambiente, animando e impulsaron a todos los presentes a afrontar los nuevos retos con la misma ilusión.


En la última edición de los Premios Madera Verde resultaron ganadores los campos de El Saler (Valencia) y Buenavista (Tenerife), mientras que en 2004 fueron galardonados Ulzama (Navarra) y El Prat (Barcelona) y en 2005, Desert Springs (Almería) y La Herrería (Madrid).


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *