La RFEG supervisa la construcción del nuevo campo público de Melilla

El Comité de Green Section combina esta tarea con distintos proyectos de investigación


El Comité de Green Section de la Real Federación Española de Golf está supervisando la construcción del nuevo campo municipal de Melilla, como una iniciativa más de ayuda a las instalaciones públicas, a la vez que continúa con sus trabajos de mejora en Talayuela (Cáceres) y en el Centro Nacional de Golf en Madrid, que acogerá el Open de España en la tercera semana de abril de 2007.


El proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad autónoma de Melilla es uno de los más ambiciosos en curso en los que está colaborando el departamento, si bien no es el único. Tanto en las nuevas instalaciones albaceteñas de La Roda y El Bonillo, Gamarra (Vitoria) y Meis (Pontevedra), el Comité de Green Section está llevando a cabo trabajos de asesoramiento completo. Más amplias son sus competencias en el campo público de Talayuela, cuya gestión le pertenece al completo.


 El levantamiento de estas instalaciones golfísticas, muy avanzadas ya, las combina este departamento con el asesoramiento a otros campos públicos de todo el territorio nacional y con la elaboración de estudios de investigación en distintos ámbitos, especialmente en el relacionado con el ahorro hídrico.


En otros campos públicos de los 35 que se encuentran en el territorio nacional, el Comité de Green Section de la RFEG se encarga de facilitar el asesoramiento pertinente de cara a lograr las mejores condiciones para la celebración de competiciones a nivel nacional. Tal es el caso del Campo de Golf de Logroño, donde el pasado mes de septiembre se disputó el Paternina Campeonato de España de Profesionales.


Las tareas del Comité de Green Section se completan con la prestación de ayudas en materia de mantenimiento general a otros campos desde donde se solicitan sus servicios y con la elaboración de informes encaminados a mejorar las condiciones de las instalaciones públicas españolas.


La búsqueda de tecnologías punta en ahorro de agua, el establecimiento de bermudas (especies de bajo consumo hídrico) en zonas de transición, el uso de abonos foliares y la colaboración con empresas en el desarrollo de sistemas de información geográfica aplicados a campos de golf son los cuatro grandes ámbitos de estudio por parte del Comité.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *