Real Club de Golf de Sevilla, sede del XII Campeonato Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE

Cataluña defiende del 7 al 10 de diciembre el título logrado en Cabanillas


El Real Club de Golf de Sevilla es la sede del XII Campeonato Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, que se disputará del 7 al 10 de diciembre con la vista puesta en comprobar si Cataluña es capaz de revalidar el triunfo logrado el año pasado en Cabanillas (Guadalajara) y, de esta forma, cerrar la temporada con una nueva victoria en categorías inferiores.


Tras triunfar en los Interterritoriales Junior y Juvenil Femenino de 1ª División, y en el Junior de 1ª División y Cadete Masculino, el protagonismo recae en el combinado catalán, que acude a la cita con un equipo formado por Eric Carpintero, Marc Moyano, Jordi Sánchez, Camilla Hedberg, Álvaro Perdrix y Anna Arrese. Únicamente los dos últimos participaron en el éxito de Cabanillas.


Un total de 16 Federaciones Territoriales acuden a las instalaciones hispalenses en pos del título de una competición dominada tradicionalmente por Andalucía hasta el año 2000 –nada menos que cinco triunfos en las seis ediciones celebradas hasta entonces–, si bien a partir de ahí el acierto de los equipos de Madrid (edición de 2001), Castilla León (2002), Cataluña (2003 y 2005) y País Vasco (2004) ha convertido a esta prueba en un campeonato abierto y sumamente incierto.


Los equipos participantes en la presente edición del Campeonato Interterritorial Infantil Masculino, Gran Premio MAPFRE, formados por 4 jugadores y 2 jugadoras menores de 15 años, son los siguientes: País Vasco, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia, Galicia, Asturias, Canarias, Navarra, Castilla y León, Extremadura, Castilla La Mancha, Cantabria, Baleares y Aragón.


El formato de competición establece, en la primera jornada, 18 hoyos bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes), tomándose en cuenta únicamente los cinco mejores resultados de cada equipo para establecer una clasificación vital que determina las eliminatorias posteriores (‘foursome’ y partidos individuales) en la lucha por el título. No en vano, únicamente los 8 primeros clasificados tras completar esos citados 18 hoyos optarán por el máximo galardón, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *