STUART LITTLE, LÍDER PROVISIONAL DEL OPEN DE ESPAÑA, DOUGHERTY A UN GOLPE

Stuart Little, líder provisional del Open de España de GolfEl campo se comporta ante el temporal, gracias al equipo de Greenkeepers del Centro Nacional de Golf
La lluvia continúa siendo la protagonista en la segunda jornada del Open de España, que hoy tampoco se ha podido desarrollar según el programa previsto debido a una tormenta con aparato eléctrico.


Durante la mayor parte del día lució el sol que permitió secar el campo de toda el agua soportada durante las pasadas dos jornadas, pero a las 6 de la tarde, cuando los jugadores habían terminado la primera vuelta y estaban comenzando la segunda, una tormenta con aparato eléctrico obligó a suspender el juego durante una hora. Los partidos de la tarde no pudieron ni siquiera comenzar la segunda vuelta, y lo harán mañana a partir de las 8.30 horas, momento en que los jugadores que aún no han finalizado, tendrán que estar en su posición. Cuando terminen se establecerá el corte y la tercera vuelta comenzará a partir de las 15:00 horas.


El líder provisional del Open de España es el jugador inglés Stuart Little, que entró en el torneo como tercer reserva ya que el año pasado perdió la tarjeta para jugar el Tour. Little es ganador de dos torneos del Challenge Tour, el último de ellos en el 2001, pero su mejor temporada en el Circuito Europeo fue la del 2005, que firmó tres top 10, uno de ellos un 2º puesto en el Abama Open de Canarias y cerró la temporada en el puesto 65º del Orden de Mérito.


Hoy ha comenzado por el hoyo 10 con dos birdies seguidos, bogey en el 15, birdie en el 16 y otro error en el 17; y por los segundos, birdies en el 1, 4 y 5, y bogey en el 7 para finalizar con 69 golpes para 136, 8 por debajo del par: “Ha sido un día muy largo, he jugado 36 hoyos y estoy muy contento con cómo le he pegado al drive, los hierros y cómo he pateado, he jugado muy sólido. El año pasado perdí la tarjeta, tengo categoría 12 y era tercer reserva para el torneo, me puse muy contento cuando me llamaron el miércoles para jugar. Me gustaría volver a mi juego del 2005, cuando quedé segundo en Tenerife, ese es mi objetivo”.


Nick Dougherty, 2º a un golpe de Stuart LittleLa segunda posición la comparten el inglés Nick Dougherty y el sudafricano Charl Schwartzel con 7 bajo par.


Dougherty, ganador en Singapur en el 2005, ha protagonizado una de las anécdotas del día, ya que se quedó sin compañeros de partido, ambos lesionados. Uno de ellos, José Manuel Lara, con problemas en el talón de Aquiles que le van a obligar a hacer reposo durante algunos días.


Dougherty finalizó la primera vuelta con un marcador y firmó 67 golpes, a continuación salió a disputar la segunda vuelta y mantuvo el buen nivel de juego para firmar 69 golpes para un total de menos 7: “Ha sido un día largo y duro, he jugado 36 hoyos y estoy muy contento de cómo le he pegado. Esta tarde estaba más complicado, nos ha llovido y el campo se ha puesto más difícil, he cometido un par de errores, he hecho el 8 a tres putts para terminar un poco decepcionado. Pero en general estoy contento. Voy mucho al gimnasio, no me encanta pero es fundamental para aguantar días como este en el que tienes que estar en forma mental y física. Me alegro de haber podido terminar. Me encuentro muy bien para las próximas jornadas”.


David Gómez, Director del Comité de la Green Section y responsable del mantenimiento del Centro Nacional de Golf, declaró que: “ayer cayeron más de cincuenta litros de agua, tuvimos que hacer los bunker cuatro veces. Todo el equipo, los 40, volveremos al campo otra vez a las 4 de la madrugada. Las máquinas tienen bastante luz pero también nos alumbraremos con faros de coches, aunque conocemos el campo con los ojos cerrados. Nada más llegar nos pondremos con el corte de greenes para que cojan firmeza y rapidez, ya que están demasiado blandos por la lluvia. Tenemos constantemente un equipo de alerta, diez personas pendientes de la situación para actuar en cualquier momento. Una vez que terminen los jugadores de la tanda de la mañana (que son los de la tarde de hoy) sobre las 13:30h, le daremos un último achuchón al campo para presentarlo lo mejor posible de cara a la tercera vuelta. Volveremos a cortar calles, tees y anillos, y daremos un buen repaso a los bunkers para que los jugadores lo encuentren en las mejores condiciones posibles. Estamos agotados pero muy motivados, hemos trabajado muy duro durante los últimos siete meses y así continuaremos hasta que el último jugador emboque el último putt”.


Miguel Vidaor, Director del torneo de la PGA European Tour, explica la situación: “El campo se está comportando muy bien, la gente está haciendo un trabajo increíble pero con tanto intento de recuperación de terreno perdido es complicado, no hay tiempo entre vuelta y vuelta para segar todo y, por ejemplo, las calles no se han podido segar en dos días. Se está haciendo un buen trabajo.


Público asistente al Open de España en el Centro Nacional de GolfEl plan para mañana es terminar de jugar la segunda vuelta, los que están en el campo tendrán que estar en posición a las 8.30, y los que aún no han empezado lo harán desde las 8.30 a las 10.30. Si todo va bien, cuando terminen se hará el corte y a continuación comenzará la tercera vuelta, intentando jugar entre mañana sábado y el domingo las dos vueltas restantes y terminar el torneo a 72 hoyos. Si la situación se complica se irán tomando otras decisiones”.


A pesar del mal tiempo muchos madrileños han acudido al Centro Nacional de Golf a seguir los partidos desde primeras horas de la mañana, los más seguidos, Gonzalo Fernández-Castaño y Nick Dougherty.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Fotos: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *