Segundo triunfo de la temporada universitaria en Estados Unidos para la navarra María Hernández

Se impuso en el Bryan National Collegiate
La navarra María Hernández ha ganado su segundo título de la temporada universitaria en Estados Unidos tras imponerse en el Bryan National Collegiate celebrado en Brown Summit, en North Carolina.


María Hernández aprovechó al máximo una racha de excelente juego que se inició en la tercera semana de marzo en el Betsy Rawls Longhorn Invitational, que prosiguió siete días después en el Liz Murphey Invitational -donde quedó segunda tras perder in extremis en el playoff de desempate ante Leah Wigger- y que culmina por el momento con este nuevo triunfo en 2007.


La golfista navarra ganó asimismo el Lady Northern Invitational en 2006, por lo que suma ya tres triunfos desde que se incorporase a la Universidad de Purdue para proseguir su formación académica y deportiva tras una brillante etapa amateur en España.


En esta ocasión, en el Bryan National Collegiate, María Hernández concluyó primera al superar en un reñido playoff –resuelto en el tercer hoyo– a la norteamericana Sandra Gal, de la Universidad de Florida, con quien acabó empatada a 215 golpes al término de la tercera y definitiva jornada.


Con vueltas de 71, 73 y 71 golpes, María Hernández exhibió en todo momento ese juego eficaz que en nuestro país le llevó a conquistar, entre otros títulos, el Campeonato de España Absoluto 2003, el Campeonato de España Sub-18 2004 y varias medallas en diversos Europeos y los Juegos Mediterráneos de 2005, donde ganó la competición individual y por equipos.


CLASIFICACIÓN FINAL
1.- María Hernández (Purdue) 215 (71+73+71)
2.- Sandra Gal (Florida) 215 (72+74+69)
3.- Lamb (Furman)  216 (70+76+70)


Nota: María Hernández se impone a Sandra Gal en el tercer hoyo de desempate.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *