Seis representantes españoles en el prestigioso Brabazon Trophy Internacional de Inglaterra Absoluto

Se disputa en el Marriott Forest de Arden entre el 18 y el 20 de mayo
Seis golfistas españoles tomarán parte en el prestigioso Brabazon Trophy, denominación del Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino, que en esta ocasión se celebra entre el 18 y el 20 de mayo en el Marriott Forest de Arden.


Los vascos Iñigo Urquizu y Borja Etchart, el leonés Gonzalo Berlín, el castellonense Lluis García del Moral, el onubense Gonzalo Vicente y el barcelonés Carlos Pérez Barberán se enfrentan al duro reto de realizar un buen papel en una de las competiciones de mayor relevancia del golf amateur.


No en vano, y al margen de una nutrida representación de jugadores británicos, algunos de los cuales están considerados entre los mejores de Europa, acuden al Marriott Forest de Arden representantes de casi todos los países de Europa, así como australianos y sudafricanos.


El reglamento del Brabazon Trophy, Campeonato de Inglaterra Amateur Masculino, establece 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) en cada una de las dos primeras jornadas de competición, estableciéndose en ese momento un corte en el puesto 40 y empatados. Aquellos que continúen en danza realizarán dos vueltas más de 18 hoyos durante el último día del torneo.


La enorme competencia establecida entre los numerosos inscritos, la presencia de jugadores procedentes de países con enorme raigambre golfística y la necesidad de registrar un buen resultado en las dos primeras jornadas del Campeonato convierten al Brabazon Trophy en una de las pruebas más importantes en el ámbito golfístico amateur.


En la anterior edición el coruñés José Luis Adarraga fue el español mejor clasificado, en concreto en la duodécima posición, a 12 golpes del campeón, el inglés Robert Dinwiddie.


Ignacio Garrido, en la edición de 1992, ha sido el único golfista español en inscribir su nombre en este selecto Campeonato Internacional de Inglaterra Absoluto.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *