La Sella Club de Golf, sede de los Campeonatos de España Femenino y Senior Masculino Profesionales

Ambas competiciones se disputan entre el 15 y el 17 de noviembre


La Sella Denia Marriott Golf Resort, en la provincia de Alicante, acogerá de manera simultánea, entre el 15 y el 17 de noviembre, los Campeonatos de España de Profesionales de categoría Femenina y Senior Masculino, que cuentan en esta ocasión con una destacada participación, con amplia representación de jugadoras y jugadores que toman parte de manera asidua en los Circuitos Europeos Femenino y Senior Masculino.


En el caso del Campeonato de España Femenino de Profesionales es preciso mencionar la presencia de golfistas de la contrastada calidad de Marta Prieto –que defiende título en La Sella–, Ana Belén Sánchez –tercera en los Open de Italia y Austria de este año–, Elisa Serramià –también tercera en Italia junto con Laura Cabanillas, asimismo presente en La Sella–, Tania Elósegui, Ana Larrañeta, Nuria Clau, Paula Martí, Marina Arruti, las hermanas Sara y María Beautell…, todas ellas, como se ha mencionado, participantes habituales en las pruebas del selecto Circuito Europeo Femenino de Profesionales.


Por su parte, 67 jugadores tomarán parte en el Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales, entre los que se encuentran golfistas del renombre de Juan Quirós –ganador este año del PGA Seniors Open–, Emilio Rodríguez, Víctor García, Manuel Sánchez –ganador en la edición de 2002–, Manuel Montes –vigente campeón de España Senior de Profesionales–, Vicente Ballesteros, Juan Anglada, etc, muchos de ellos con amplia experiencia en el Circuito Europeo Senior.


En ambos casos, y durante tres días, todos los participantes que aspiran al título desgranarán los 18 hoyos del recorrido bajo la modalidad stroke play.


El Campeonato de España Senior Masculino de Profesionales cuenta con una dotación en premios de 32.000 euros, mientras que el montante total del Campeonato de España Femenino de Profesionales asciende a 17.000 euros.


En la pasada edición, celebrada en el Real Club de Golf de Las Palmas, el triunfo entre los Seniors correspondió a Manuel Montes. Manuel Velasco en 2004, Manuel Piñero, en 2003, y Antonio Garrido, en los años 2001 y 2002, han sido otros de los ganadores en las últimas temporadas.


Por su parte, el Campeonato de España Femenino de Profesionales no se disputó entre 2000 –año en que Paula Martí consiguió el título en juego– y 2005, edición en la que la sevillana Marta Prieto se alzó con contundencia con el título.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *